/
/
/
/
/
/
   
Coyhaique
Educación católica: “el pan compartido tiene mejor sabor”

Seis establecimientos educacionales católicos de la Patagonia chilena iniciaron oficialmente su año académico con una masiva eucaristía presidida por el Obispo de Aysén, Luis Infanti, en la catedral de Coyhaique.
Viernes 06 de Abril del 2018
  
Los estudiantes de la escuela San José Obrero; los colegios Antoine di Saint-Exupéry y Mater Dei; los liceos San Felipe Benicio y Francisco Xavier Butiña; y liceo Técnico Profesional Juan Pablo II repletaron la catedral aysenina representando a sus instituciones junto a los encargados de pastoral, docentes y directivos.

En el contexto del Congreso Eucarístico 2018 el signo principal en la celebración se inspiró en la frase “el pan compartido tiene mejor sabor”. Así, cada institución durante el ofertorio presentó grandes panes amasados especialmente elaborados para la ocasión, que fueron compartidos por todos los presentes al finalizar la misa.
El obispo Infanti destacó en su homilía que “sin Jesús estamos atrapados en cárceles que si bien no son murallas, si nos capturan en forma de egoísmo, odio, violencia; y hoy día estamos aquí porque queremos liberarnos de esa prisión con Jesús resucitado”.

“Por eso —agregó el obispo— necesitamos abrir nuestro jardín y recibir esta buena noticia que es palabra y presencia en sus escuelas, colegios y liceos; entonces se romperán ¡estallarán! muchas cárceles que tenemos internamente”.

En Puerto Aysén el viernes 27 abril se vivirá esta celebración en el templo parroquial con los establecimientos Santa Teresa de los Andes; Sagrada Familia; San José U.R.; Nuestra Señora de la Divina Providencia (Puerto Gaviota, Isla Sta. Magdalena) y Madre de la Divina Providencia (Puerto Gala, Isla Toto).

En Aysén la matrícula total 2018 en los colegios católicos es de 6.464 estudiantes, es decir, un 35% de la población infanto-juvenil de la región.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 06/04/2018

 
Galerías Fotográficas