/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de Cuasimodo en Osorno

Cantos, banderas, vehículos adornados y las campanillas anunciaron la visita del Señor Sacramentado a 37 niños, jóvenes y adultos que, por enfermedad, no les ha sido posible asistir a la santa misa.
Lunes 09 de Abril del 2018
  
El grupo de Cuasimodistas de la parroquia Espíritu Santo, llamó y golpeó la puerta de los hogares donde el obispo Juan Barros Madrid y el Padre Adán Lugowski, bendijeron y dieron la comunión a los fieles que preparados con antelación pudieron recibir la hostia consagrada.

Esta fiesta de Cuasimodo, que ya se realiza por 10 años consecutivos, se inició con la eucaristía, a la que asistió el Gobernador Daniel Lilayu Vivanco con su esposa, además del los concejales Víctor Bravo Chomalí y María Soledad Uribe.

Al finalizar la celebración eucarística, integrantes de la comunidad parroquial bailaron un pie de cueca para dar inicio a la corrida de los Cuasimodistas que, con gritos de “viva Cristo Sacramentado”, “viva el Señor Jesús”, partieron su recorridos alrededor de las 10.30 horas.

Mensaje del Obispo
En su homilía monseñor Juan Barros, dijo que el texto evangelio de Juan en el capítulo 20, transmite “verdades muy fundamentales”, y aseguro que la primera es que Jesús está con nosotros, y los cristianos somos los que creemos y le creemos a Él, “está vivo, después de haber sido crucificado y muerto, resucitó”.

“Jesús se hace presente en su Iglesia a través de su Espíritu, y especialmente en la Hostia Consagrada. Por eso este domingo queremos celebrarlo y llevarlo también a algunos enfermos que no han podido venir a recibirlo aquí a la capilla”.

Una segunda verdad, es que “creemos que Jesucristo vivo nos desea, nos transmite paz. Que lindo es este episodio donde Él se les aparece a los apóstoles y les reitera `la paz está con ustedes`”, aseguró el Obispo y dijo aquí hay una prueba más también de su infinita misericordia porque podría Jesús haber y reclamado el abandono de los apóstoles durante su Pasión, la negación de Pedro o buscar a quienes les juzgaron, sin embargo Jesús resucitado y su infinita misericordia, dijo “la paz esté con ustedes. El pecado ha sido muerto por el amor infinito de Dios. Jesús nos transmite paz, y por eso que nos hace bien venir a misa, rezar y comulgar”.

Y la tercera verdad es que Jesús nos envía; “como el Padre me envió, así los envío yo a ustedes. Es decir en nuestras vidas cada persona está cumpliendo una misión. El papa San Juan Pablo II, quien creó esta fiesta de la Divina Misericordia decía `cada persona es eternamente amada y eternamente ideada por Dios`. Por eso cada persona siéntase cumpliendo una misión”.



Osorno , 09/04/2018

 
Galerías Fotográficas