/
/
/
/
/
/
   
Valdivia
Diplomado de Teología para jóvenes comienza este martes 10 en Valdivia

La instancia dirigida a estudiantes y profesionales jóvenes tendrá 3 sesiones presenciales al mes, en formato de clases, ayudantías y seminarios.
Martes 10 de Abril del 2018
  
La Universidad Santo Tomás (UST) en alianza con el Obispado de Valdivia
impartirá un diplomado de Teología para jóvenes de la diócesis, a cargo del padre Cristóbal Fones SJ; acompañado por el padre Nelson Huaiquimil, vicario general, padre Pedro Gil y el laico Gabriel Sagal, profesor de religión.

El objetivo del diplomado es proporcionar una visión integral de los contenidos fundamentales de la teología dogmática católica, en diálogo con las preguntas vitales de los jóvenes creyentes y con los cuestionamientos de la sociedad chilena en general.

La iniciativa surgió en respuesta a nuestras Orientaciones Pastorales, que este año se enfocan en el liderazgo, por ello, para tener líderes jóvenes, primero hay que formarse. Así, el padre Nelson Huaiquimil, vicario general de la diócesis de Valdivia, junto al padre Cristóbal Fones S.J. idearon la idea del diplomado, que ya había realizado el sacerdote jesuita en Concepción, y que en Valdivia contaron con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, para así realizarlo en conjunto.

38 jóvenes se inscribieron para esta actividad dirigida a estudiantes y profesionales jóvenes con inquietud por pensar y discutir de una manera sistemática los principales contenidos de la fe cristiana, y adquirirán herramientas para una apropiación más adulta e integradora de la propuesta creyente.

El diplomado comienza hoy y se realizará los segundos martes de cada mes de 18:00 a 21:00 horas en una sala de la UST Valdivia; y los cuartos martes de cada mes de 19:00 a 21:00 horas en la misma sala; también, en modalidad de seminario los días sábados indicados, de 10:00 a 13:30 horas.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 10/04/2018

 
Galerías Fotográficas