/
/
/
/
/
/
   
Obispos conocieron nuevo sitio web del Congreso Eucarístico

Durante la jornada del jueves 12, miembros de la Comisión Nacional presentaron el Congreso Eucarístico 2018 a los obispos presentes en la Asamblea Plenaria. Un sitio web fue una de las principales novedades.
Viernes 13 de Abril del 2018
  
El Arzobispo de La Serena Mons. René Rebolledo Salinas, junto a María Cristina Ariztía, miembro de la Comisión Nacional, presentaron en Punta de Tralca algunos nuevos aspectos del Congreso Eucarístico 2018.

Su impresión de la recepción del tema por la asamblea plenaria, fue muy buena: “los obispos fueron muy receptivos y aportaron ideas” señaló María Cristina.

Mons. Rebolledo aclaró que “este año viviremos esta invitación a la Iglesia que peregrina en Chile, a detenerse ante el gran misterio de la Eucaristía, sacramento que celebra el fundamento mismo de la fe cristiana. Es, por tanto, una invitación a profundizar en el misterio de la Eucaristía, venerarlo públicamente, celebrarlo en su mayor dignidad posible, procurando que transforme nuestra vida”.

El Congreso Eucarístico culminará en noviembre, durante la segunda Asamblea Plenaria de 2018. Será todo un año para prepararse, tanto a nivel diocesano como nacional, y acoger las palabras del papa Francisco, que pidió en su carta a los obispos “poner a la Iglesia de Chile en estado de oración”.

Otra de las novedades presentada a la asamblea, fue la creación de un sitio web especialmente pensado para el Congreso. En él se encuentra la explicación de qué es un Congreso Eucarístico, su itinerario, quiénes son los miembros de la Comisión Nacional y los referentes diocesanos, una editorial que se renovará cada 15 días para escuchar la voz de los Pastores, y lo más importante, una página de recursos descargables, donde se podrán encontrar los materiales que necesiten las comunidades y diócesis para poder prepararse en comunión.

El sitio es www.congresoeucaristico2018.cl

La Comisión organizadora invita a las comunidades y diócesis a aportar con noticias, fotos, videos y novedades de cómo están viviendo la preparación para este Congreso, y el “estado de oración” que el Santo Padre nos pide y que tanto necesitamos.

Fuente: Comunicaciones CEN 2018




CECh, 13/04/2018

 
Galerías Fotográficas