/
/
/
/
/
/
   
“Sin la Eucaristía no podemos vivir”

En la víspera de la Ascensión del Señor, que este año cae el día 12 de mayo, los Catequistas celebrarán su día. Para ello, la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile, ha elaborado un especial web con abundante material celebrativo, en el contexto del Congreso Eucarístico Nacional que la Iglesia vivirá este año.
Martes 17 de Abril del 2018
  
“Sin la Eucaristía no podemos vivir”, es el lema, tomado de las palabras de los mártires de Abitinia, quienes fueran capturados mientras celebraban “La Cena del Señor”, a pesar de la prohibición del Emperador. Se invita a preguntarse, ¿cómo es nuestra participación en este sacramento tan central de la fe? La respuesta está en el lema.

En el saludo enviado a los catequistas por el Presidente de la Comisión Nacional, Mons. Cristian Caro, invita a reconocer que es solo El quien da sentido a nuestras vidas, pues “hoy en día, el Señor nos regala la riqueza infinita de vivir como catequistas la Eucaristía; y de acompañar a nuestros hermanos al encuentro de Jesús, educando su vida cristiana”.

El llamado es a que los catequistas tengan la Eucaristía como el centro de su vida. Así, la mejor manera de catequizar es participando de modo asiduo en este sacramento.

El especial, entrega además recursos gráficos, enlaces de interés, modelos de eucaristía para la celebración del 12 de mayo, propuestas de retiros, Adoraciones eucarísticas, Lectio Divinas y Catequesis Eucarísticas.

Ver especial web


Fuente: Área Eclesial, Comisión Nacional de Catequesis. CECh.



CECh, 17/04/2018

 
Galerías Fotográficas