/
/
/
/
/
/
   
Sacerdotes de La Serena inician preparación para Congreso Eucarístico

En reunión de clero mensual, se profundizó sobre la instancia eclesial que vivirá la Iglesia durante el 2018 a nivel nacional y arquidiocesano.
Martes 17 de Abril del 2018
  
En su primera reunión del año, tras vivir el retiro en el mes de marzo, los sacerdotes que sirven pastoralmente en la Arquidiócesis de La Serena llegaron este martes 17 de abril hasta el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” para vivir el encuentro mensual junto al Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas.

En la ocasión, el Pastor Arquidiocesano profundizó junto a los sacerdotes reunidos los objetivos, contenido e itinerario de preparación para vivir el Congreso Eucarístico Nacional y Arquidiocesano 2018, el cual se efectuará a fines de año a nivel local, fecha que se informará oportunamente, y en el mes de noviembre en comunión con toda la Iglesia que peregrina en Chile.

Al respecto, el P. José Luis Flores, coordinador y referente diocesano para esta instancia eclesial, explicó que “fue muy clarificador lo que nuestro Pastor nos expuso durante la jornada al plantearlos el cómo desarrollar la iniciativa, que nos propone la Iglesia de centrarnos, renacer y volver a nuestra fuente que es la Eucaristía. La idea es que a nosotros como clero nos quede muy claro, para así motivar a todos los agentes pastorales de parroquias y capillas a preparar el espíritu para vivir este Congreso”.

Otros aspectos que igualmente se abordaron en el encuentro, fue la Pastoral Vocacional y el mes de actividades que inician este domingo 22 de abril.

Nuevos Consejeros

Además, previo al almuerzo fraterno, los sacerdotes presentes eligieron a dos nuevos integrantes del Consejo de Presbiterio, tras la vacantes producidas por el hasta ahora Secretario del Clero, P. José Manuel Tapia, quien fue nombrado como Vicario de Pastoral, y del representante de los sacerdotes religiosos, Fr. Isauro Covili, actual Superior Provincial de la Orden Franciscana en Chile.

De esta manera, el nuevo consejero diocesano es el P. Cristián Sánchez, administrador parroquial en “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, mientras que el nuevo representante religioso es el P. Francisco Lacaux, sacerdote redentorista que sirve en la parroquia “San Pedro” de Coquimbo y quien agradeció la confianza del clero, manifestando que éste “es un servicio que prestamos a la Iglesia en la persona del señor Arzobispo, a quien tenemos que asesorar y ayudar en el discernimiento de los desafíos para la Arquidiócesis de La Serena. Así que con mucha disposición y voluntad me dispongo a servir al pueblo de Dios que peregrina en la zona”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 17/04/2018

 
Galerías Fotográficas