/
/
/
/
/
/
   
Colegios católicos de La Serena y Coquimbo comprometidos con Congreso Eucarístico Nacional

Convocados por la Vicaría de Educación, directores y delegados de pastoral de establecimientos educacionales católicos y de inspiración cristiana abordaron las formas de difusión y trabajo con respecto a esta instancia que vive la Iglesia durante el 2018.
Miercoles 18 de Abril del 2018
  
La mañana del miércoles 18 de abril, directores y delegados de pastoral pertenecientes a colegios católicos y de inspiración cristiana de Coquimbo y La Serena, participaron de una reunión convocada por la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis, la cual se realizó en dependencias del Arzobispado, donde, entre otros temas, analizaron las formas de trabajo y profundización en lo que respecta al Congreso Eucarístico que vive la Iglesia durante el presente año.

El P. Jorge Marín, Vicario de Educación de la Arquidiócesis, expresó su alegría por la buena recepción que ha tenido esta iniciativa por parte de las comunidades escolares. “Todo encuentro entre los que creemos en Jesucristo ayuda al crecimiento de nuestra fe, más aún en el contexto de este año en que vivimos el Congreso Eucarístico. Como Iglesia se nos hace necesario fortalecer la comunión, por lo que le pedimos al Señor nos regale el ánimo de la alegría pascual, con la finalidad de compartir y expresar cada una de las realidades que vivimos y hacer camino juntos. Para los colegios, este especial año es un desafío. Poder hacer de lo cotidiano algo también extraordinario y la respuesta en ese sentido por parte de rectores y sostenedores adheridos a la Vicaría ha sido muy positiva, con disposición, disponibilidad y alegría de trabajar por el Congreso”.

Por su parte, Yazmín Olivares, directora del colegio “Francisco Palau” de La Serena, abordó con optimismo la idea de profundizar en su comunidad sobre Jesús Eucaristía. “Esta actividad la veo con mucho entusiasmo, como un momento de encontrarnos como Iglesia y dar testimonio sobre todo frente a estos momentos que estamos viviendo. Es una gran oportunidad como católicos y cristianos de reunirnos en torno a Jesús, su Cuerpo y su Sangre, lo que no podemos desaprovechar. La comunidad escolar está muy motivada y con plena confianza en vivir fuertemente esta iniciativa pastoral”.

Finalmente, la Delegada de Pastoral del colegio Santo Tomás ubicado en la capital regional, Ximena Ruiz, manifestó que: “con gran alegría esperamos participar de las actividades propuestas para el Congreso Eucarístico. El gran énfasis que le daremos como colegio será el acercarnos a Cristo con tal de fortalecer la fe y ver a Jesús vivo en la Eucaristía, tanto nuestros estudiantes, sus padres, apoderados y comunidad escolar en general”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 18/04/2018

 
Galerías Fotográficas