/
/
/
/
/
/
   
Con liturgia se recuerda a uniformados fallecidos en accidente después de aluviones de 2015 en Copiapó

Celebración estuvo a cargo del Vicario General de la diócesis.
Jueves 19 de Abril del 2018
  
Con una liturgia en el Regimiento, se recordó a los dos uniformados que fallecieron en un accidente de tránsito el 2015, cuando se encontraban en tareas de ayuda después de los aluviones de marzo del mencionado año.

La liturgia fue presidida por el Vicario general de la diócesis, P. Rodrigo Herrera, quien llegó hasta el Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó.

En su homilía, el sacerdote pidió "paz y serenidad" después de haber experimentado lael dolor de estas trágicas muertes. "En esta oración, que hacemos con fe, afecto y gratitud, recordamos a aquellos que murieron cumpliendo su deber", señaló, y agregó que "la muerte no es el final, sino el encuentro pleno y definitivo con Dios". Continuando su mensaje, dijo que "el hombre y la mujer de fe no muere, nace dos veces. La muerte no es un fracaso o una tragedia, sino una bendición: alcanzar la meta por la que tanto se luchó en esta vida, cobijarnos en un abrazo eterno con nuestro Buen Padre Dios".

El accidente ocurrió el 12 de abril de 2015 en el camino que une Caldera y Copiapó, cobrando la vida del cabo segundo Jaime Ramírez Gutiérrez y el cabo primero Pablo Muñoz Yáñez, además de un civil, el camarógrafo Francisco Droguett.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 19/04/2018

 
Galerías Fotográficas