/
/
/
/
/
/
   
Salesianos Talca inauguró experiencia oratorio “Club de la alegría”

Con la presencia del Asesor Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), padre Claudio Cartes, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), inauguró la experiencia Oratorio “Club de la Alegría” que atenderá a niños y jóvenes (6 a 13 años) del sector norte de Talca, en dependencias del colegio, ubicado en 11 Oriente con 7 Norte.
Jueves 19 de Abril del 2018
  
La actividad, que se desarrolló en un ambiente festivo, el 14 de abril, contó con la asistencia en su primer encuentro de 40 niños, 31 monitores y 7 asesores, entre ellos David Escalona y Ana María Poblete, y los directivos del establecimiento, padre Pedro Pablo Cuello, director, y Reinaldo Castro, rector.

La Congregación Salesiana nació a partir del Oratorio de Valdocco, en Italia, donde don Bosco, sacerdote fundador, comenzó su apostolado con los jóvenes. Y esta experiencia es la que se quiere replicar en Talca. Por eso, todos los sábados se realizarán talleres de teatro, cocina, deportes y arte, a cargo de profesores, exalumnos y estudiantes del CEST, como también de jóvenes del MJS, y alumnas de los colegios Santa Teresita y Santa Marta.

El objetivo del oratorio en los tiempos de don Bosco era cumplir con los deberes religiosos y divertirse honestamente. El diácono Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización añadió que “el Oratorio se convirtió en un espacio pedagógico, como respuesta oportuna a las necesidades de los jóvenes de su tiempo (1841), pero además se convirtió en un espacio de evangelización, como método novedoso, con momentos que buscan la formación integral de las personas, lo que hoy identificamos como el Sistema Preventivo”.

“Las diversas situaciones y necesidades de los jóvenes que hemos visto en Talca, nos ha hecho plantearnos las mismas inquietudes que don Bosco se hizo en su tiempo, y que fueron asumidas como el llamado de Dios a generar esta experiencia de oratorio para los niños y jóvenes, porque queremos también comprometer a la comunidad con el Proyecto Educativo Salesiano, instaurando un ambiente cívico, artístico, cultural, social y pastoral, que sea atrayente a los niños y jóvenes del sector y de la ciudad”, puntualizó Eduard.

Las actividades del sábado 14 de abril culminaron con juegos, dinámicas, y con la invitación a continuar participando en el oratorio todos los sábados del año, en el CEST Sede Norte.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca


Talca, 19/04/2018

 
Galerías Fotográficas