/
/
/
/
/
/
   
Este domingo 22 de abril
Sagrada Imagen de “El Niño Dios” de Sotaquí visitará Santuario de Andacollo

Tras 31 años se volverá a reunir con la Santa Patrona de la Arquidiócesis, la Virgen del Rosario, en un encuentro organizado por ambas comunidades eclesiales.
Jueves 19 de Abril del 2018
  
Una verdadera fiesta de la fe es la que tendrá lugar este domingo 22 de abril en la Arquidiócesis de La Serena. Y es que a las 7 de la mañana está programada la salida de la Sagrada Imagen de “El Niño Dios” de Sotaquí desde la localidad limarina, rumbo al Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, con motivo de encontrarse con su Madre Santísima, hecho que no se producía desde hace más de tres décadas, cuando ambas imágenes estuvieron presentes en la Visita del Papa san Juan Pablo II a la zona.

“Junto al Santuario de Andacollo hemos decidido realizar esta peregrinación para vivir un momento que se había esperado desde hace mucho tiempo. Hasta el momento hemos completado 5 buses con peregrinos para acudir en caravana y participar de esta gran celebración”, explicó Francisco Macuada, presidente de la Cofradía del Santuario de Sotaquí.

Es así que aproximadamente a las 9 de la mañana tendrá lugar el encuentro con la imagen titular de la Virgen del Rosario de Andacollo en la entrada del pueblo minero. A las 11:00 horas, en tanto, se celebrará la Eucaristía en la Basílica Menor, en la que feligreses de ambas comunidades eclesiales, peregrinos y bailes religiosos, se encomendarán a la protección del Señor y de la Virgen Santísima.

José Véliz, integrante de la comunidad de anderos de la Virgen peregrina de Andacollo, quienes organizan la iniciativa, comentó que esta se originó “en conjunto con el párroco y fieles del Santuario de Sotaquí, es una tarea colaborativa que se pensó desde que fuimos al lugar con la imagen de la Virgen Peregrina de Andacollo. El objetivo es revitalizar la fe de las comunidades de ambas parroquias, como también de los numerosos peregrinos que participarán”.

Finalmente, en la tarde tendrá lugar la Solemne Procesión por las calles de Andacollo, que iniciará a las 16:00 horas y será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas. Destacar, además, que durante toda la jornada se presentarán los diversos Bailes Religiosos de la zona.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Andacollo, 19/04/2018

 
Galerías Fotográficas