/
/
/
/
/
/
   
Adultos Mayores participan de Curso del Buen Envejecer dictado por la Pastoral Social Caritas

Cerca de 30 adultos mayores líderes de Clubes de la diócesis de San Felipe se dieron cita los días 18 y 19 de abril de 2018 en la Casa Pastoral para ser parte del segundo módulo.
Viernes 20 de Abril del 2018
  
Con la participación de una treintena de líderes de distintos Clubes de Adultos Mayores de San Felipe, Los Andes y Petorca se desarrolló en Aconcagua el Segundo Modulo del Curso del Buen Envejecer, el que dicta la Pastoral del Adulto Mayor de Caritas Chile y que se financia, por una parte por el Fondo Nacional de Cuaresma y con recursos de la diócesis.

En la oportunidad los adultos mayores trabajaron animados por Mario Noguer Responsable Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores. Durante ambas jornadas abordaron temáticas como el buen trato, Convención interamericana de los derechos de las personas mayores y contenidos referentes a problemáticas que enfrentan actualmente los adultos mayores.

Mario destacó que el curso “se trató de entender el proceso de envejecer de la persona desde la Gerontología…. Desde una mirada de respeto y cómo se contrapone a la mirada del Papa Francisco y contrarrestar la cultura del descarte”.

Para la Directora de Caritas San Felipe, Gabriela Báez, la instancia de formación “resulta una oportunidad para las personas mayores de la diócesis, para reflexionar en torno al proceso de envejecimiento, sus implicancias y su realidad en el ámbito social, de salud y económico” de este grupo etario.

Fuente: Radio Encuentro FM


San Felipe, 20/04/2018

 
Galerías Fotográficas