/
/
/
/
/
/
   
Día universal de San Expedito
Diócesis de Iquique celebra el día universal de San Expedito

La celebración que se llevó a cabo en la parroquia Santa Teresita, presidida por el sacerdote Franklin Luza Zañartu.
Viernes 20 de Abril del 2018
  
Un centenar de files fueron lo que se hicieron participes el día de ayer en este día universal, que tiene como motivo conmemorar a San Expedito, “El santo de los casos urgentes”.

Esta celebración religiosa se comenzó a vivir desde el mediodía, con cantos, oraciones y misa. Posterior a ello, a las 19:00 horas, los files caminaron por la calles en una solemne procesión que culminó en la parroquia Santa Teresita.

Con una parroquia visiblemente repleta, devotos agradecieron y recordaron la intercesión del mártir antes sus peticiones. La eucaristía se vivió con una profunda emoción, la cual finalizó con presentes y cartas frente a la imagen del santo.

San Expedito

Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba “cras…! cras…! cras…!” que en latín significa “mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!” Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!”

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las
causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.

También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 20/04/2018

 
Galerías Fotográficas