/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Copiapó realiza la primera Asamblea de áreas del año

Con una profunda reflexión sobre el impacto de los abusos sexuales en la Iglesia y la forma en que la Iglesia ha abordado esta crisis, comenzó la primera asamblea de áreas del año en la diócesis de Copiapó.
Sabado 21 de Abril del 2018
  
La jornada reunió a todos los que tienen responsabilidad en los departamentos y áreas pastorales de la diócesis, y se inició con la bienvenida del Vicario Pastoral, P. Guido Castagna, y después la oración a cargo de la Pastoral Juvenil. Luego, el Vicario General, P. Rodrigo Herrera, entregó el saludo del Obispo, Monseñor Celestino Aós, y motivó la participación en la jornada.

A continuación, el P. Jaime Pizarro analizó la crisis de la Iglesia a consecuencia de los casos de abusos a menores por parte de los consagrados, la reacción de la Iglesia, la reciente carta del Papa a los obispos chilenos. También hubo espacio para comentar y compartir la experiencia de los agentes pastorales. La Comisión diocesana de prevención de abusos expuso brevemente los resultados del trabajo de los dos últimos años, con aproximadamente 1200 agentes pastorales certificados, y las dificultades y desafíos de esta formación.

El segundo momento de la Asamblea estuvo a cargo del p. Alex Vigueras sscc., quien se centró en las palabras del Papa Francisco en las distintas celebraciones y encuentros que sostuvo en el país durante su visita en enero pasado. Estableció las situaciones positivas y negativas de los aspectos abordados por el Papa y las actitudes misioneras que se desprenden de las mismas.

Los participantes evaluaron positivamente esta asamblea, que les entregó herramientas para el trabajo pastoral del año.

Al final, se entregaron algunos anuncios de la vida pastoral de las áreas. Entre ellos, se destacó la nueva presidenta de Conferre en la diócesis, la religiosa Carla Gutiérrez de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa. Este encuentro culminó con un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 21/04/2018

 
Galerías Fotográficas