/
/
/
/
/
/
   
Santuario de Schoenstatt en Antofagasta celebró sus 25 años de Aniversario

Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta celebró la eucaristía de aniversario del Santuario Cenáculo Puerta del Cielo en Antofagasta.
Domingo 22 de Abril del 2018
  
“En medio de la alegría Pascual nos hemos reunido en este lugar a celebrar el Jubileo de los 25 años de la bendición del Santuario “Cenáculo Puerta del Cielo”, que hoy nos acoge a todos nosotros”, expresó Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

También, el Arzobispo de Antofagasta explicó: “Puerta es un espacio o instrumento que permite el acceso o salida de una parte a otra; se está ubicado en un lado y por la puerta se accede al otro. La puerta separa y une al mismo tiempo la casa de la calle, por ejemplo, o una pieza de otra. En la antigüedad la puerta permitía la entrada al pueblo, a la aldea y de ahí se accedía a la plaza, lugar de encuentro de los aldeanos, donde se hacían los juicios, se vendían los productos llevados desde las afueras. Nos podemos imaginar también que hay una puerta que une al cielo con la tierra”.

Además manifestó: “María fue la puerta por donde entró su Hijo Jesús a nuestro mundo, por ellos confiemos a ella nuestras vidas, la vida de este Cenáculo; que este Santuario sea un lugar de encuentro fraterno”.

Cabe destacar, que el Movimiento de Schoenstatt realizó diversas actividades para festejar los 25 años del Santuario; destacándose: la Charla “Los Desafíos de la familia, hoy”; la actividad artística para los niños denominada: “Pinto mi Santuario”; y la presentación del Coro de la Universidad Católica del Norte.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 22/04/2018

 
Galerías Fotográficas