/
/
/
/
/
/
   
Piedad Popular
Encuentro de El Niño Dios de Sotaquí con Virgen del Rosario de Andacollo

En la ocasión, peregrinos y feligreses encomendaron a Jesús y su Madre la preparación para vivir Congreso Eucarístico Nacional y Arquidiocesano.
Lunes 23 de Abril del 2018
  
Un día histórico es el que se vivió este domingo 22 de abril, ya que tras 31 años desde su último encuentro, la Sagrada Imagen de El Niño Dios de Sotaquí peregrinó junto a la comunidad limarina hasta el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, con motivo de visitar a su Santa Madre.

La última ocasión que esto había ocurrido, fue el 5 de abril de 1987, cuando ambas imágenes estuvieron presentes en el denominado “Encuentro con el Norte Chico” en el marco de la Visita del Papa Juan Pablo II al país, quien se reunió con representantes de la Piedad Popular en el Club Hípico de Peñuelas.

Por tal motivo, gran alegría produjo en la comunidad eclesial local y numerosos peregrinos, cuando a las 8 de la mañana de este domingo arribara a Andacollo la imagen de Jesús Niño, acompañado de representantes del Santuario de Sotaquí, encabezados por su Rector, P. José Antonio López.

“Ha sido una peregrinación y un encuentro muy emotivo para toda la comunidad. Lo hemos vivido con mucha alegría, gozo y sorprendidos de la gran participación de fieles. Es muy provechoso, igualmente, en el marco del Congreso Eucarístico, lo que motiva mucho a la gente, quienes ya están preparándose para vivir esta instancia”, destacó el sacerdote nicaragüense.

A las 11 de la mañana, tuvo lugar en la Basílica Menor la Santa Misa, que fue presidida por el Obispo Emérito de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, acompañado del Rector del Santuario andacollino, P. Adam Bartyzol, quien agradeció: “primero que todo a nuestro Dios, por darnos esta oportunidad de encontrarnos como una familia. Es una verdadera fiesta familiar, lo que ocurre siempre cuando una madre se encuentra con su hijo y, con más razón aún, cuando es nuestra Madre la Virgen con su Hijo Jesús, representados en Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y El Niño Dios de Sotaquí. Es un verdadero privilegio y queremos que nos ayude a fortalecer nuestra fe y amor, tanto a Dios como a María”.

Encomendando éxito del Congreso Eucarístico Nacional

Por la tarde, tuvo lugar la Solemne Procesión por las calles del pueblo de Andacollo, en donde ambas imágenes, acompañadas de gran cantidad de Bailes Religiosos de la zona, hicieron el tradicional recorrido para bendecir a los peregrinos y fieles que participaron de la festividad.

Al finalizar, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, convocó a los presentes a orar, ante el Señor Jesús y su Santa Madre, por el feliz éxito del Congreso Eucarístico Nacional y Arquidiocesano, como también comprometerse a vivir con gran espiritualidad la preparación para esta instancia eclesial que animará la pastoral de la Iglesia chilena durante el 2018.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Andacollo, 23/04/2018