/
/
/
/
/
/
   
Crean nueva parroquia en la Diócesis de Rancagua

La parroquia Jesús, Buen Pastor fue desmembrada de la parroquia de Santa Cruz.
Lunes 23 de Abril del 2018
  
Este 22 de abril fue oficialmente puesta en funcionamiento la nueva Parroquia Jesús Buen Pastor, que se desmembró de la Parroquia de Santa Cruz.

La primera misa en la recientemente creada parroquia fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic y concelebrada por un gran número de sacerdotes; y contó con la presencia de diáconos, religiosas y laicos que quisieron acompañar al nuevo párroco de ella, padre Claudio Fuenzalida y al padre Juan Carlos Urrea, párroco de la Parroquia de Santa Cruz.

La comunidad recibió con alegría esta noticia, pues sabe que significa una mayor presencia de la Iglesia en ese sector. Y, por ello, participó activamente de esta misa de inicio, en la que el padre Claudio Fuenzalida recibió las llaves del templo.
La actual sede parroquial es una capilla de 60 mts.2, que se está acondicionando para un mejor funcionamiento de acuerdo a las necesidades actuales, y tiene una capacidad para 150 personas. Pero, en el futuro, la idea es hacer un templo más grande, con una capacidad de 500 personas, para que sea el templo definitivo de esta nueva parroquia.

El padre Claudio enfatizó que “la creación de esta parroquia no parte de cero, estas comunidades formaban parte de la Parroquia de Santa Cruz, por lo que ya tienen agentes pastorales y una atención sistematizada. Lo que se hace al crear esta parroquia es tener un territorio más pequeño para que sean mejor atendidas las personas. Pero aquí ya hay catequistas, 1%, coro, existe todo lo pastoral. A uno, como pastor, lo que le toca es darle un carisma”.

Comunidades que abarca

1-Sede parroquial “Buen Pastor”, Villa Las Garzas
2-Comunidad “San Jorge”, Isla del Guindo
3- Comunidad “Santa Teresa de Lisieux”, Chomedagüe
4- Comunidad “Nuestra Señora del Carmen”, La Granja
5- Comunidad “San Juan Bosco”, La Patagua
6- Comunidad “San Vicente de Paul”, La Pataguilla
7- Comunidad “Santo Domingo de Guzmán”, La Lajuela
8- Comunidad “San Pío X”, Panamá
9- Comunidad “San Francisco de Asís”, Los Maitenes
10- Comunidad “San José”, IRFE

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 23/04/2018

 
Galerías Fotográficas