/
/
/
/
/
/
   
Un nuevo sacerdote para la Iglesia

Este sábado 21 de abril en la iglesia Catedral de Talca, recibió el sacramento del orden el joven Renato Hernán Rojas Rojas, nuevo sacerdote piamartino.
Lunes 23 de Abril del 2018
  
La ordenación sacerdotal se realizó en el templo catedral de la ciudad este sábado 21 de abril de manos del obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca en una celebración muy especial que también contó con la presencia de la familia y amigos del nuevo sacerdote.

Para la ocasión monseñor Valenzuela, dedicó unas hermosas palabras a Renato y a su familia, por prolongar el sacerdocio de Cristo, experimentar la bondad de Dios y seguir ese llamado que hizo el Señor en su corazón desde muy joven. “Su ministerio que hoy comienza, hará sentir a muchos la ternura de Dios, que se nos acerca para ser buena y eterna nuestra vida. Todo es mejor con el Señor y el sacerdote ha sido llamado para hacer visible y eficaz esa presencia salvadora. Has sido llamado querido hermano Renato, para hacer tuyo, propio este deseo ardiente que hay en el corazón de Dios, ¿cuál es? Que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”, agregó el obispo de Talca.

Se continuó la celebración con el rito de ordenación, realizando los pasos para que Renato se entregara a Dios: la imposición de manos por parte del obispo, la unción de manos con óleo sagrado, la oración de consagración y la entrega de signos para poder ser consagrados. Cabe destacar que la estola y la casulla que vestiría el nuevo sacerdote fueron entregadas por su madre.
Una vez realizado el acto, el sacerdote se hizo presente ante los fieles y repartió la comunión para luego dirigir unas palabras ya como nuevo sacerdote de la Iglesia.

“Con profunda alegría y emoción quiero agradecer a cada uno de ustedes por estarme acompañando en este día tan especial para la Iglesia, para la congregación y para mí. Este día marca profundamente mi historia de vida, la de mi familia y de toda una comunidad que me vio crecer. Quiero agradecer a Dios por cada uno de ustedes y de forma especial a mi familia, sin ellos no estaría el día de hoy aquí con ustedes”.

A su vez, habló un poco de cómo ha vivido su camino en la vocación para seguir al Señor: “Cuando inicia el discernimiento vocacional, uno abre el corazón al llamado que Dios nos realiza, decide dejar todo, familia, amigos, entre tantas otras cosas que el mundo nos ofrece; no es nada fácil porque llegas a un lugar distinto, rostros diversos, un ritmo de vida diferentes, pero siempre con la esperanza de que Dios está junto a ti”, expresó.

Culminada la celebración se llevó a cabo un compartir en el Colegio Juan Piamarta de Talca, donde todos pudieron felicitar al padre Renato, nuevo sacerdote de la congregación Sagrada Familia de Nazareth.

Biografía
Renato Rojas nació en la ciudad de Talca, el 05 de julio de 1988, sus años de estudiantes los cursó en las aulas del Colegio Juan Piamarta. A la edad de 19 años decide ingresar en el seminario de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth, fundado por San Juan Piamarta.

El 26 de abril de 2017, entrega su vida al Señor al anunciar sus votos de pobreza, obediencia y castidad entre los hijos de Padre Piamarta públicamente. En septiembre del año pasado recibe el orden del diaconado y se encuentra estudiando pedagogía en religión básica y media en la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 23/04/2018

 
Galerías Fotográficas