/
/
/
/
/
/
   
En Universidad de La Serena se lanzó libro “Memoria gráfica de un fervor religioso”

El texto es obra de alumnos del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo y de estudiantes de la institución de educación superior.
Martes 24 de Abril del 2018
  
En el marco del Día del Libro, este lunes 23 de abril se realizó el lanzamiento del libro “Memoria gráfica de un fervor religioso”, trabajo efectuado por alumnos del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo en colaboración con estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad de La Serena.

Este proyecto de vinculación con el medio, cuya presentación tuvo lugar en la Biblioteca “Irma Salas” de la ULS, fue liderado por el Magíster en Diseño y docente de la entidad universitaria, José Manuel Aguayo, quien resaltó que el trabajo se originó tras la conversación con el filósofo y profesor Jaime Montes, quien “me señaló que nunca se ha proyectado la fiesta de la Virgen desde un punto de vista más personal y enfocado desde la visión de los niños”. A su vez, destacó que “para un chico de educación media ser autor de un libro debe ser un logro muy grande, como también para los estudiantes universitarios, por lo que no dudé en colaborar en concretar este sueño”.

Por su parte, la directora del establecimiento andacollino, María Lorena Araya, manifestó sentirse orgullosa por el aporte de los estudiantes del liceo y que la “universidad que me formó, como también a mis colegas que están trabajando en este proyecto, nos hayan invitado a participar en este libro. Es una forma tan entretenida y gráfica para que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos, emociones y el fervor popular de la religiosidad desde su propia mirada”.

La voz de los autores

Sobre el trabajo en sí, el profesor del liceo de la comuna minera y coordinador del proyecto, Esteban Pastén, explicó que “combina el cómics con el relato y eso genera una conexión distinta al lector”. Igualmente, indicó sentirse “emocionado y contento que esto se haya podido lograr, lo que motiva para seguir haciendo este tipo de iniciativas a futuro”.

Finalmente Esteban Castillo, joven liceano que participó en el proyecto, comentó que esta experiencia “fue bastante agradable, ya que había mucha motivación de parte de los profesores y el docente universitario era muy amistoso, flexible, nos comprendía, lo que generó un buen ambiente de trabajo”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 24/04/2018

 
Galerías Fotográficas