/
/
/
/
/
/
   
Aysén
Catedral anuncia CEN 2018

El frontis de la catedral del vicariato apostólico de Aysén dejó de saludar, por ahora, la reciente visita del Papa Francisco para anunciar a toda la región el Congreso Eucarístico 2018 que será promovido y asumido con diversas iniciativas durante todo el año.
Martes 24 de Abril del 2018
  
El cambio fue realizado por trabajadores del vicariato que con medidas de seguridad ante la altura y el frío descolgaron el lienzo que daba la bienvenida al Papa Francisco en su reciente visita a Chile, para subir a continuación el gran pendón del Congreso Eucarístico Nacional 2018.

“La fachada de la catedral de Coyhaique —dijo el obispo vicario Luis Infanti— luce en estos días, y durante todo este año, un pendón que anuncia que estamos celebrando un nuevo Congreso Eucarístico”.
“La eucaristía —agregó— fuente y cumbre de nuestra vida de fe centrada en la palabra de Dios, es el lugar donde alrededor de la mesa, del altar, Cristo mismo se hace comida. Un signo muy potente que surge desde la última cena de Jesús con los apóstoles para indicarnos que Él es alimento de nuestra vida y de nuestra fe, que nos ayuda a entender que si Él se comparte y reparte para todos también los bienes que nos da Dios son como una mesa en torno a la cual todos estamos llamados a compartir”.

“Desde la eucaristía —continuó profundizando Infanti— surgen fuertes llamados a la solidaridad, la fraternidad, a no dejar a nadie excluido de la mesa de Dios que son los bienes de la tierra que Él nos regala para todos”.

“Que este sea entonces un año en que podamos vivir más intensamente la eucaristía, la santa misa, pero que desde ahí también sintamos el fuerte llamado de la solidaridad que marca nuestra credibilidad hacia los hermanos y nuestra fe en Dios”, enfatizó el obispo vicario.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 24/04/2018

 
Galerías Fotográficas