/
/
/
/
/
/
   
P. Herrera: "La ciudadanía espera mucho de cada uno de sus carabineros"

Vicario general de la diócesis de Copiapó presidió Misa en el Día del Carabinero.
Jueves 26 de Abril del 2018
  
Con una misa en la Catedral de Copiapó, Carabineros de Chile celebró su Día, este jueves 26 de abril.

El vicario general de la diócesis, P. Rodrigo Herrera, fue quien presidió la celebración, a la que asistieron autoridades, además de representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En su homilía el P. Rodrigo mencionó la crisis de confianza que han sufrido instituciones como la Iglesia, empresariado, políticos, Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería, "porque simplemente no hemos hecho las cosas bien, hemos trasgredido, individual y corporativamente, valores y principios que deberían orientar nuestra conducta a hacer el bien, nos hemos traicionado a nosotros mismos y hemos traicionado la confianza de aquellos que han creído en nosotros".

Sin embargo, señaló que no se debe echar a todos en el mismo saco. "No todos somos corruptos, no todos somos abusadores, no todos somos coimeros, no todos somos sinvergüenzas, no todos somos ladrones, no todos nos situamos por encima de la ley", sostuvo, e invitó a renovar "nuestro deseo e interés de hacer el bien. El Estado les ha confiado una gran tarea, amigos Carabineros, y la ciudadanía espera mucho de cada uno de sus carabineros. Somos todos juntos, la sociedad en su conjunto, que tenemos en nuestras manos la tarea de construir una patria, una nación libre de toda dominación, abuso e injusticia".

El sacerdote agradeció a los funcionarios de Carabineros "por su trabajo y entrega, responsabilidad y dedicación" y recordó a quienes "han dado su vida en la institución y hoy en sus hogares y desde el otoño de sus vidas miran con nostalgia las historias del pasado". También hizo oración por las familias de los carabineros, y de manera especial, "por aquellos que han entregando su vida estando en servicio, Dios les tenga en su Reino descansando en paz y a sus familias el Señor les dé el consuelo de que los suyos murieron cumpliendo con su deber".

La música que acompañó la celebración estuvo a cargo del coro del Liceo de Música junto a funcionarios de Carabineros. La misa culminó con la entonación del Himno de la institución.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 26/04/2018

 
Galerías Fotográficas