/
/
/
/
/
/
   
Comisión Diocesana de Catequesis lanzará Programa Radial en San Felipe

“ACristolados” es el nombre del espacio radial que emitirá los días jueves por las ondas de Radio Encuentro FM.
Jueves 26 de Abril del 2018
  
Bajo la conducción de Tania Benzo y Cecilia Espinoza, la Comisión de Catequesis de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua ya se alista para lanzar al aire un nuevo programa radial por las ondas de Encuentro FM.

Se trata de “ACristolados” que se emitirá los días jueves a las 8:00 y 19:00 horas por la Radio Católica del Valle de Aconcagua, y tendrá una duración de 30 minutos donde diversos temas de la fe, serán abordados desde la catequesis.
En el desarrollo del programa los auditores podrán encontrar la mirada de la Iglesia tocada desde la experiencia catequista. Con invitados, semana a semana, Tania y Cecilia buscarán entregar una catequesis formativa llevada a la vida diaria de las personas.

Consultadas sobre lo que significa el programa, ambas conductoras expresaron: “es un aporte, para difundir, para que crezca, para incrementar la cantidad de catequistas y también para evangelizar un poco desde la radio” destacó Cecilia. Por otro lado, Tania Benzo manifestó que buscan además: “mostrar cómo Jesús nos llama, cómo tenemos que estar dispuestas y darnos el tiempo de prepararnos nosotros y mostrar a la gente que estamos llamados a trabajar en esta tierra que está media seca, pero es una ayudita para poder avanzar en lo que es la catequesis”.

Sobre el nombre Cecilia nos explicó que es una “mezcla de acrisolado que es el proceso al que se somete el metal y el apostolado”.

Para Maritza Gallardo, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría de Pastoral y responsable de la Catequesis diocesana, comentó: que este espacio radial sea; “primero un servicio para la catequesis y para los catequistas. Segundo queremos que muchos catequistas lo escuchen y al participar de este programa podamos ir actualizándonos en algunos conceptos, temas, ideas que están presente en la catequesis, porque todos somos hijos de nuestra época, entonces hoy día estamos llamads a la renovación para ser verdaderos discípulos y seguidores del Señor”.

“ACristolados” será emitido en su primer capítulo el jueves 3 de mayo a las 8 y 19 horas por Radio Encuentro en San Felipe y Los Andes, como así también en La Ligua por Radio Santo Domingo los días jueves a las 11 horas. Para quienes quieran revisar cada uno de los episodios podrán descargarlos desde www.radioencuentrofm.cl

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 26/04/2018

 
Galerías Fotográficas