/
/
/
/
/
/
   
Funcionarios del establecimiento ya habían participado de los módulos 1 y 2.
Docentes del Liceo San Francisco de Vallenar completan formación en Cuidado y Esperanza

Más de 60 docentes y paradocentes del Liceo San Francisco de Vallenar participaron este miércoles 25 de abril, de los módulos 3 y 4 de la formación Cuidado y Esperanza, para la prevención de abusos sexuales contra menores y la creación de ambientes sanos y seguros.
Viernes 27 de Abril del 2018
  
La formación estuvo a cargo de la Comisión Diocesana de prevención de abusos, y reunió a los profesores que ya habían recibido los módulos 1 y 2 y que ahora completaron los talleres y resolvieron la evaluación, lo que les permitirá obtener la correspondiente certificación.

El encuentro comenzó con la oración, preparada por la comunidad educativa. Luego comenzaron los temas, el primero que trataba sobre los procesos civil y canónico ante una denuncia, y luego de una pausa para el café, y el segundo, sobre los enfoques para la mejor prevención de situaciones de abuso dentro de los ambientes eclesiales.

Más de 1200 agentes pastorales se han certificado en la diócesis de Copiapó durante los años 2016 y 2017. La tarea de la Comisión diocesana el presente año estará enfocada en implementar los talleres para los nuevos agentes pastorales que se han incorporado al trabajo en la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Vallenar, 27/04/2018

 
Galerías Fotográficas