/
/
/
/
/
/
   
Trabajadores de Polideportivo en construcción reciben bendición de Arzobispo

En la proximidad del 1 de mayo, Día del Trabajador y Trabajadora, el Arzobispo René Rebolledo visitó a quienes desempeñan labores de construcción en nuevo Polideportivo en el sector Las Compañías.
Viernes 27 de Abril del 2018
  
El jueves 26 de abril los trabajadores de la construcción del nuevo Polideportivo emplazado en el sector de Las Compañías, en la capital regional, recibieron alegres y entusiastas la visita de Mons. René Rebolledo Salinas, quien les entregó su bendición con motivo de la festividad que se avecina, actividad organizada por la Pastoral del Trabajador de la Arquidiócesis en que participaron obreros, administrativos y gerentes de la empresa.

Raimundo Rencoret, Gerente General de la empresa constructora a cargo de la edificación, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades con los trabajadores. “Para nosotros como católicos contar con la visita del señor Arzobispo en nuestra obra es muy importante. Nuestra gente es nuestro principal capital y que esta mañana hayan recibido su bendición es motivo de enorme alegría. Espero que cada uno de nuestros trabajadores lo dimensione en su justa medida”.

Por su parte, Luciano Tapia, empleado y ligado al rubro de la construcción por más de 15 años, agradeció esta instancia que le permite tener presente al Señor en su lugar de trabajo. “Es primera vez que se organiza una actividad así y me parece un bonito gesto. Tener presente al Señor ayuda a que ÉL nos cuide y proteja. Además, esta iniciativa la considero como un reconocimiento a nuestra labor que realizamos con esmero. Ojalá se siga realizando en el futuro”.

En su Homilía el Arzobispo saludó a los presentes con estas expresiones: “es grato presidir esta celebración en su lugar de trabajo. Hemos venido justamente para ello, orar con ustedes donde desarrollan gran parte de su vida y vocación. A Dios las gracias por el don de la vida, la salud, la familia, entre otros, como también por esta fuente de trabajo. En este día la Iglesia se acerca a ustedes para darles la bendición, en el nombre del Señor, la que solicitamos a Él se extienda también a sus queridas familias”.

Después, prosiguió: “esta es una instancia muy importante para reflexionar acerca de los desafíos que nos presenta hoy el mundo del trabajo. No queremos, por ningún motivo, estar ausentes de las urgencias de los tiempos. Como discípulos misioneros del Señor nos proponemos asumir corresponsablemente los retos que la cultura actual presenta a las trabajadoras y trabajadores, como también a quienes brindan la posibilidad de un trabajo”.

Al finalizar su reflexión manifestó su deseo a los presentes que puedan transcurrir un feliz día, el 1 de mayo, viviéndolo en familia y procurando aprovechar la instancia para una reflexión en conjunto de cómo afrontar los retos que hoy vislumbramos.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 27/04/2018

 
Galerías Fotográficas