/
/
/
/
/
/
   
Obispo Diocesano ofició misa por nuevo aniversario de Carabineros de Chile

Agradeciendo la importante labor que realiza la institución Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, celebró de manera anticipada la mañana de este jueves 26 de abril, la Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral en el marco del Aniversario 91 de Carabineros.
Viernes 27 de Abril del 2018
  
Con la presencia de los altos mandos, funcionarios de Carabineros, y autoridades locales, el Pastor Diocesano destacó el espíritu de servicio que la institución ha mostrado en sus más de 90 años de existencia. “Hemos rezado por aquellos que han dado su vida por servir a tantos hermanos en diferentes situaciones”.

Más tarde en la homilía agregó: “la persona de Cristo nos invita a compartir la paz, y esa es una misión muy particular de Carabineros de Chile… ofrecer paz en servicios a veces un poco desconocidos como el acompañamiento al niño abandonado, a la familia y la prevención del delito”, subrayó, invitando a los efectivos policiales presentes a que “pongan a Dios en medio de sus vidas”.

Historia de la creación de la institución

Cabe recordar que fue un 27 de abril de 1927 cuando Carlos Ibáñez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidió fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 27/04/2018

 
Galerías Fotográficas