/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Concepción valora tarea de Carabineros

Con presencia de autoridades y personal institucional, se celebró la Misa con motivo de los 91 años de Carabineros, en la catedral. La acción fue presidida por monseñor Fernando Chomali y contó con la asistencia del jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina Silva.
Viernes 27 de Abril del 2018
  
En esta oportunidad, se contó con la actuación del Coro de Carabineros, que interpretó los cantos de la celebración y los himnos nacional e institucional. En un momento de la Misa, Monseñor Chomali bendijo una imagen de la Virgen del Carmen, la que fue entregada al general Medina, para ser instalada en el edificio de la institución; un acto similar se hizo en todas las jefaturas regionales, en el país.

En su homilía, Monseñor Chomali expresó su alegría de celebrar la Eucaristía para el personal policial. “Chile es un país laico, hay una separación entre Iglesia y Estado. Sin embargo ¿por qué celebramos la Misa con una institución del Estado? Y la razón es que todos los seres humanos necesitamos un fundamento para edificar nuestra casa. Ese fundamento como muchas instituciones, Carabineros lo reconoce en Dios. Ese es un valor que tenemos que cuidar, que se hace carne, en Jesucristo y que le habla al hombre, a la mujer y al trabajo. Ustedes, lo que realizan tiene un sentido espiritual y no es un mero hacer. Tiene un sentido comunitario fundamental. Carabineros es una institución muy querida y muy respetada y eso, se manifiesta en actos como éste”, afirmó.

Reflexionó, además, que “el hacer de Carabineros tiene un sentido muy profundo; tiene que ver con lo más propio del ser humano, que queremos seguridad, queremos protección, saber que alguien nos defiende. Esto lo tenemos que cuidar y ustedes mismos entienden que la tarea es muy ardua y sólo no la pueden realizar, sino que necesitan de Dios. Por eso, siempre trato de estar con ustedes, darles un apoyo, agradecer el trabajo que hacen, agradecer a Dios que haya vocaciones de Carabineros, porque son muchos los jóvenes que quieren ingresar a la institución como a otras instituciones, sabiendo eso implica trabajo, esfuerzo y significa riesgo, porque ve un valor superior, un valor de la Patria y el valor de los ciudadanos”.

Admitió que “es posible que ustedes vivan, en todos sus campos de acción, un encuentro con Dios, porque lo más propio es el servicio. No seremos juzgados al morir, por los grados o los títulos, sino por los actos de amor. Los momentos de crisis siempre son una oportunidad. Importante es mirarse uno mismo, en la intimidad de su ser y ver de qué manera contribuimos con nuestro andar, con nuestros gestos, con nuestro actuar. Carabineros debe seguir siendo la institución que históricamente ha sido, para construir un mundo mejor, más justo y fraterno

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 27/04/2018

 
Galerías Fotográficas