/
/
/
/
/
/
   
Coyhaique
Te Deum “Día del Carabinero”

Para conmemorar esta efeméride nacional se realizó una solemne “Acción de Gracias” presidida por el obispo vicario Luis Infanti con la participación de autoridades de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ejército y Gobierno, en la catedral de Aysén.
Viernes 27 de Abril del 2018
  
La “Acción de Gracias” fue engalana con la interpretación piezas de la “Misa de Aysén”, del artista y compositor regional Arturo Barros Medina, a cargo del coro municipal de Coyhaique “Tierra Viva”.

En su homilía el obispo vicario destacó que “para quienes queremos estar con Dios es importante ver en Jesús a quien con autoridad nos toma de la mano, nos guía y nos ayuda ante obstáculos, dificultades y peligros para vencerlos y superarlos”.

“Reconocemos —agregó— que en la autoridad de Jesús, con su vida y su ejemplo, hay también un reflejo en nuestra autoridad como personas e instituciones”.

“Es por eso —continuó— que nos indigna cuando nos vamos por otros caminos que no son de Dios como el placer, el poder, el honor, el dinero; cosas muy humanas, necesarias a veces, pero que cuando sobrepasan el límite de lo normal crean serias dificultades en nuestra sociedad, y proyectan también una mala imagen de las personas e instituciones; que en última instancia es proyectar una mala imagen de Dios”.

“Estamos aquí, en este Te Deum, porque si dependiera solo de nuestra capacidad, sabiduría y fuerza más fácilmente nos desviaríamos de los caminos que el Señor nos ofrece. Estamos aquí para que nos dé esa fe y potencialidad de su amor para ser fiel reflejo de su presencia entre nosotros”.

El solemne Te Deum culminó la interpretación del canto “La Virgen de Aysén” y el himno de Carabineros de Chile “Orden y Patria”, junto a la invitación a todos los presente a presenciar el desfile en las calles de Coyhaique especialmente preparado para la ocasión.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 27/04/2018

 
Galerías Fotográficas