/
/
/
/
/
/
   

Primera Escuela de Líderes Católicos Osorninos

Con interés y entusiasmo participaron más de 80 estudiantes secundarios de la Diócesis de Osorno en la jornada de formación para Líderes Católicos, que se llevó a cabo la mañana de este sábado 27 de abril en la sala magna Monseñor Valdés.
Sabado 28 de Abril del 2018
  
Esta actividad formativa, que se inicio con un momento de oración y cantos a cargo de María José Bravo, es una instancia a nivel nacional sostenida por 4 instituciones de educación superior, las universidades: Católica de Chile, San Sebastián, Finis Terrae y el instituto profesional Focus.

En la oportunidad, José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos, dijo que los participantes han sido invitados a una escuela de liderazgo católico, y “queremos a que salgan de aquí, quienes dirijan y animen a la sociedad y a Osorno en los próximos años, pero desde una mirada particular, y ustedes lo tienen que saber: nuestra propuesta es a partir del Evangelio”.

En este mismo momento, “se están, en los mismo temas, formándose muchachos de Villarica, la Serena, Santiago, Valparaíso y otras ciudades. Son ustedes parte de una generacional nacional de jóvenes, a quienes buscamos formar al más alto nivel”.

Esta escuela de líderes, que se imparte en 19 diócesis a lo largo de Chile, se realizará en Osorno el último sábado de cada mes entre las 9.00 y las 13.30 horas, para finalizar el próximo mes de noviembre con una respectiva certificación.
Lo que queremos, señaló Manuel Bustos, encargado de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, “es que los jóvenes lleven en sus mentes y en su corazón ideas sencillas para que las puedan meditar y hacer vida”.

Por su parte el padre Walther González se mostró alegre, con mucha esperanza y animó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que Dios les entrega para ser protagonistas en este proyecto, que busca fortalecer dones y talentos de líderes para una sociedad que mire más desde el Evangelio.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 28/04/2018

 
Galerías Fotográficas