/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Rancagua celebró Día del Trabajo

Se pidió rezar por la dignidad de los trabajadores de la Patria.
Sabado 28 de Abril del 2018
  
Trabajadores, autoridades, miembros de las comunidades cristianas y a los dirigentes de las organizaciones de los trabajadores participaron en una Eucaristía en  la Catedral este viernes 27 para celebrar el día del trabajador.

La misa fue presidida por el vicario general de la Diócesis, padre Gabriel Becerra y en ella se oró porque valores como la justicia, la solidaridad, el respeto y dignificación del mundo del trabajo se vayan consolidando en nuestra Patria.

Al momento de la ofrenda, una familia de trabajadores de una amasandería entregaron el pan, elaborado por ellos. En tanto que trabajadores de una viña ofrecieron la uva.

En la oportunidad el encargado de la Pastoral de Trabajadores, diácono Genaro Díaz, entregó un reconocimiento a un trabador de la región por representar los valores cristianos en su entorno laboral.

Cabe señalar que el obispo Alejandro Goic , aunque no estuvo presente, entregó un mensaje en el Día del Trabajo señalando que para la Iglesia “es un día muy significativo, los Papas últimos han escrito varias encíclicas sociales señalando la gran responsabilidad de la sociedad frente a los trabajadores y de manera especial a los trabajadores humildes. En una de las encíclicas de Juan Pablo II, él señala la dignidad del trabajo por sobre el capital; el capital es necesario, pero cuando ocupa el primer lugar en desmedro de la dignidad de las personas, ese capital no cumple su función social”.

Además dijo que si bien  en Chile se ha avanzado aún  falta mucho para dignificar al trabajador.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 28/04/2018

 
Galerías Fotográficas