/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Diocesana de Iquique 2018
Iquique realiza asamblea Diocesana 2018

Sacerdotes, religiosas, laicos, coordinadores pastorales y jóvenes de la diócesis de Iquique, se reunieron este sábado en el Liceo María Auxiliadora en un espacio de formación, opinión y oración.
Lunes 30 de Abril del 2018
  
A eso de las 9:30 horas, distintos agentes pastorales de nuestra diócesis, se comenzaban a reunir para la asamblea 2018 encabezada por Monseñor Guillermo Vera Soto, y el Vicario Pastoral Carlos Hernández Vásquez.

“Tenemos la primera oportunidad como Diócesis de encontrarnos después de la visita del Santo Padre, por lo tanto esta asamblea quiere detenerse en un principio en lo que ha sido esta visita.

También, a tres meses de este gran acontecimiento para nuestra ciudad, sabemos que han pasado cosas, hay repercusiones, por ello queremos tomar conciencia de esta situación. Y Por último, quisiéramos encontrarnos para darle el vamos a este año pastoral 2018, con los énfasis propios. En este periodo tenemos el año de los jóvenes, estamos en pleno año eucarístico, por lo que escucharemos a nuestro obispo donde nos señalará estos propósitos para este nuevo año”. Nos comentó el Padre Carlos Hernández, antes de comenzar la asamblea.

Monseñor Guillermo Vera, inició esta asamblea con una adoración al Santísimo Sacramento, la cual dio el pie para los temas a tratar durante la jordana.

Posterior a ello Sergio Fernández, responsable de la cuasi parroquia María- Estrella del mar, tomó el primer tema a tratar, llamado: “La visita del Papa Francisco, y los Desafíos presentes”, en donde se tomaron extractos de distintas homilías que brindó el Santo Padre en su visita a Chile.

Una vez terminado el tema, se tomó un breve descanso para luego comenzar con el tercer momento. En él, se tocaron temas como: “El rol de los Jóvenes en nuestras comunidades”, dada por el Sacerdote José Guadalupe. “El encuentro con Jesús en la eucaristía”, por el Padre Benjamín. “Desafíos para vivir el presente año pastoral” Por el Obispo Guillermo Vera Soto, entre otros.

“El Señor dentro de casi toda su vida, fue obrero al igual que nosotros, sin embargo, cuando el comenzó a predicar, bajó de aquella montaña donde trabaja como campesino, y se fue a la orilla del lago, a lo que ellos llamaban el Mar de Galilea. Fue allí, donde llamó a los primeros apóstoles, aquellos que fueron los primeros en aceptar la misión del Padre. Curiosamente, fue a pescadores a quien le dio esta misión. ¿Pero, que quería decirnos con esto el Señor?

Si bien, el campesino tiene un trabajo muy forzado y meticuloso, es un trabajo estructurado, donde si no se cumple, es difícil de conseguir buenos frutos. En cambio el Pescador, todos los días tiene que hacer cosas nuevas. A veces se tiene que adentrar más de lo normal para conseguir mejor pesca, otras son los mismos peces que van hacia la orilla, haciendo el trabajo más fácil. Hay días muy buenos para ellos, como días horribles. Y es así como nos pide el señor que seamos como iglesia. Una que salga a buscar, una que aunque haya días malos, sepamos levantarnos al día siguiente para intentarlo nuevamente. Una iglesia que no se quede en un solo lugar esperando que los peces aparezcan, si no, que tengamos que ir a buscar a esos peces. Una que siempre esté innovando con distintos métodos para la pesca. Es así como el señor nos muestra que debemos ser”. Añadió Monseñor Guillermo Vera Soto frente a la Asamblea Diocesana.

En el cuarto momento, se dividieron en grupos para compartir preguntas como: “¿Cuál es mi contribución para ayudar de manera Pro activa a nuestra Iglesia local y Chilena?, ¿A qué me comprometo personal y eclesialmente?, entre otras.

Para finalizar, se realizó una breve liturgia de envío, teniendo en cuenta a los jóvenes a miras de lo que será la JMJ el próximo año, las catequesis, y a la pastoral de salud y migrantes de nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 30/04/2018

 
Galerías Fotográficas