/
/
/
/
/
/
   
Sacerdote experto en sectas participó en misa en Rancagua

Concelebró misa de sanación en la Parroquia Santísima Trinidad y dio pistas sobre cómo actúan estos grupos.
Miercoles 02 de Mayo del 2018
  
El padre Luis Santamaría, español, miembro fundador de la Red Iberoamericana de estudio de sectas (RIES) concelebró misa de sanación en la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua este 28 de abril, la que fue presidida por el párroco, padre Luis Escobar.

Durante la homilía, realizada por el presbítero experto en sectas, dio pistas e informó sobre los patrones de actuación de los miembros de estas agrupaciones, que hoy en día tiene características distintas a las de hace un par de décadas atrás.

Al respecto el padre Santamaría señaló que “nuestro mundo ha cambiado, y también la realidad de las sectas, que han evolucionado hacia lo que algunos llaman “sectarismo 2.0”. Estos grupos tienen ahora todas las posibilidades de acercarse a mucha más gente a través de las nuevas tecnologías. Tienen más fácil la captación e incluso el adoctrinamiento y la sujeción de sus miembros utilizando los recursos de las redes sociales, por ejemplo. Antes utilizaban los anuncios callejeros, el contacto personal, la publicidad en papel… Ahora pueden llegar a más personas sin necesidad de invertir grandes recursos, y pueden acceder a quienes se encierran a veces en un mundo virtual ante las dificultades y problemas en las relaciones”.

Además, expresó que “la cercanía y el amor deben ser las principales armas de ayuda y de prevención. Cuando sean situaciones más enquistadas y difíciles, hay que pedir ayuda a profesionales y asociaciones que conozcan bien el tema, como es el caso de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), a la que pertenezco”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 02/05/2018

 
Galerías Fotográficas