/
/
/
/
/
/
   
Gran alegría se vivió en la comunidad
Bendición nueva capilla de Choshuenco

Monseñor Francisco Javier Stegmeier dedicó nueva capilla de la comunidad de Choshuenco, bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Covadonga.
Jueves 03 de Mayo del 2018
  
El domingo 29 de abril, la comunidad católica de Choshuenco celebró la bendición de su nueva capilla, la cual fue presidida por el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

Dicha celebración contó con una masiva participación de fieles, provenientes de diversas comunidades urbanas y rurales de la Parroquia “San Sebastián” de Panguipulli, y también de un gran número de feligreses provenientes de comunas vecinas.

La nueva Capilla de Choshuenco está dedicada a Virgen, bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Covadonga”; por este motivo, la Comunidad Asturiana en Chile participó de esta hermosa fiesta con sus trajes y bailes típicos, portando como regalo una imagen de la Santísima Virgen que hoy se encuentra en el Templo recién bendecido.

El Comité de Construcción agradeció a todos quienes hicieron posible con sus oraciones y aportes económico esta nueva Capilla, un sueño que perduró por más de una década y que se concretó en este último año y medio con el inicio de la construcción que acaba de ser Dedicada al Culto Divino.

El Párroco de Panguipulli, Pbro. Alejandro Gutiérrez, se manifestó “emocionado por esta bella edificación dedicada a Dios, fruto del trabajo de tantos hermanos que perseveraron a lo largo del tiempo y que hoy ven coronados, para mayor gloria de Dios, todos sus esfuerzo”; además agregó, “es una alegría haber celebrado esta hermosa fiesta, compartiendo no solo la alegría de los hermanos de Choshuenco, sino que además, el gozo de toda la parroquia “San Sebastián” de Panguipulli y dela Iglesia Universal. El Pastor de la Iglesia de Panguipulli compartió que se está trabajando firmemente en la reconstrucción de las Capillas de Huitag y Calafquén, las cuales se destruyeron producto de los incendios, y que esta semana comienza a formarse el Comité de Construcción de Capilla en la Comunidad de Huellahue.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Choshuenco, 03/05/2018

 
Galerías Fotográficas