/
/
/
/
/
/
   
Obispo bendice nueva Capilla para Curanipe

El domingo 29 de abril, la comunidad cristiana San Juan Pablo II de Peuño, perteneciente a la parroquia Santo Toribio de Curanipe, bendijo e inauguró su nueva capilla, a 4 kilómetros al sur de Curanipe.
Jueves 03 de Mayo del 2018
  
La nueva casa de oración fue bendecida por Monseñor Tomislav Koljatic, en la Eucaristía le acompañó el P. Luis Humberto Alarcón, párroco, autoridades comunales encabezadas por la Sra. la señora María Luz Reyes Orellana, Alcaldesa de Pelluhue, concejales, Directores de servicios comunidades vecinas y lugareños.

Los trabajos comenzaron el año 2014, una vez que la señora Ramona del Carmen Gajardo, donara el terreno en el cual se construyó la capilla.

Por su parte el Consejo Pastoral, animado por la señora María Lepe (más conocida como la mama) se propusieron la tarea de reunir fondos y a trabajar se ha dicho, organizaron un curanto, y dos rifas con el fin de juntar dinero para la construcción. Varias personas del sector, el Obispado y de otros lugares hicieron importantes donaciones de dinero y materiales de construcción, los varones de la comunidad aportaron con su trabajo para hacer realidad el anhelo. Que tuvo su broche de oro el domingo 29 de abril.

Al momento de las ofrendas la comunidad se hizo presente con el fruto del trabajo que realizan en el campo, llevando frutas y verduras de sus huertos. Los maestro que trabajaron en esta obra, llevaron sus herramientas, así como también pan y vino.

La animadora, en su discurso, agradeció a la señora Ramona, por su generosidad; a toda la comunidad y también a todas las personas de buena voluntad que colaboraron de una u otra forma para dicha obra.

Agradeció también al P. Beto por su permanente apoyo, quien les motivó y acompañó durante todo el tiempo que duró la construcción. Además, dijo que el salón de la capilla estará al servicio de toda la comunidad, así como muchas veces pidieron un espacio para hacer sus celebraciones religiosas y fueron bien recibidos, “hoy esta casa, también les acoge con cariño”.

La hermosa celebración, después de un brindis en el frontis de la capilla y los respectivos pies de cueca, culminó con una cena en la hostería Los Arcos de Calán en Curanipe.

Fuente: Comunicaciones Linares


Curanipe, 03/05/2018

 
Galerías Fotográficas