/
/
/
/
/
/
   
Encontrarse, compartir y formarse por el bien de los hijos

Entre los días miércoles 25 y sábado 28 de abril la Comisión de Unapac (Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos) de la CECh, realizó, junto a miembros del Área de Educación, una gira de animación e interacción con apoderados de tres diócesis, con el fin de invitarlos al Congreso Nacional que se realizará en Valdivia el 6 de octubre.
Lunes 07 de Mayo del 2018
  
Participaron Mons. Carlos Pellegrin, obispo presidente de la comisión, el P. Rodrigo Bulboa, director; y Rafael Silva, director del Área Educación CECh. Con ellos y Marcelo Campos, presidente de Unapac Chile, más representantes de padres y apoderados católicos de las diócesis de Temuco, Villarrica y Valdivia.

Según cuenta Rafael Silva, se encontraron con un ambiente de mucha acogida, entusiasmo y decisión en participar: “Se comprometieron a motivar sus respectivas comunidades educativas de manera que los padres asistan al congreso, que se realizará el sábado 6 de octubre en la ciudad de Valdivia” señaló.

El tema principal de este congreso de Unapac es la educación para el amor. Cuenta el director del Área Educación que se busca profundizar y actualizar la formación en temas como: sexualidad, afectividad, en contexto de un amor comprometido con la vida y en la expresión matrimonial. Entregar herramientas a los padres para educar a sus hijos y acompañarlos en su desarrollo afectivo, sexual, integral en el amor.

En el Congreso pueden participar todos los padres y apoderados católicos de Chile, que forman a sus hijos en las diversas comunidades educativas existentes, vale decir, particulares, particulares subvencionados y estatales. “En las próximas semanas, tendremos un banner en iglesia.cl con el programa e información más relevante” acotó Silva.

Agregó el Director del Área Educación que evaluarton esta actividad - que los llevó a las ciudades de Temuco, San José de la Mariquina, Villarrica y Valdivia - como “Muy esperanzadora, confirma la importancia y el valor de un congreso de padres y apoderados católicos. Existe una gran necesidad de los padres en encontrarse, compartir, formarse, y profundizar juntos en temas muy desafiantes hoy para la educación de los hijos”.

Fuente: Área Educación CECh.




CECh, 07/05/2018

 
Galerías Fotográficas