/
/
/
/
/
/
   
Comunidad de Osorno celebro con misa en Francke
Congregación de Hermanas Capuchinas cumplió su 133 aniversario

Con renovación de votos en la capilla San Ignacio de Loyola, las Hermanas Terciarias Capuchina de la Sagrada Familia, celebraron 133 años de fundación congregacional al servicio de la Iglesia y los fieles por el Reino de Dios.
Sabado 12 de Mayo del 2018
  
Durante la Eucaristía, las religiosas Marta Ibáñez Valdebenito y Emperatriz Morocho Plasencia, pronunciaron la fórmula con que renovaron sus votos y presentaron sus ofrendas: una vela que “es expresión de nuestra gratitud por el carisma heredado de nuestro padre fundador, Luis Amigó y Ferrer, quien consagró su vida al servicio de la Iglesia de manera especial a los más necesitados”.

Una planta, cuya frondosidad y belleza “evoca el espíritu misionero y valiente de todas las hermanas que a lo largo de nuestro caminar congregacional han ido abriendo sendas para la expresión del verdadero amor”.

También ofrecieron sus Constituciones que “nos muestran el camino de nuestra identidad carismática querido por Dios para el alma franciscano-amigoniana, recibiendo las gracias que Dios nos ha destinado para alcanzar el ideal de perfección”.

La misa, fue presidida por el padre Juan Francisco Jofré Baeza, quien dijo que “cada consagrado poseemos nuestra propia historia vocacional, y ustedes que tienen una particular vocación, con el sentir y al modo de Francisco de Asís, atendiendo a las personas en sus vivencias, en sus dolores, en sus dificultades”.

“Es ahí donde está cada una de nuestras vidas consagradas a Dios, a su nombre y ustedes hermanas, con su servicio de acompañamiento, de hacer crecer comunidades y de unir lazos de fe en las familias en este tiempo se hace necesario para poder crecer como iglesia, para poder mantenernos unidos”.

Entonces, agrego el padre Juan, “agradecemos al Señor y ponemos sus vocaciones en sus manos para que Él termine la obra que comenzó en ustedes. También comprometemos nuestra oración siempre para que Dios las acompañe en momentos duros que a veces se presentan”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 12/05/2018

 
Galerías Fotográficas