/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno Celebró Día del Catequista con reflexión y en torno al Altar

Agentes evangelizadores de las distintas comunidades de Osorno llegaron, este sábado 12 de mayo, hasta la parroquia Nuestra Señora de Lourdes para festejar el Día del Catequista.
Lunes 14 de Mayo del 2018
  
En esta celebración, enmarcada en el Congreso Eucarístico que nuestro país se encuentra viviendo este año 2018, los presentes también tuvieron un espacio de formación, donde pudieron reflexionar acerca de la centralidad de la Eucaristía en la vida de los cristianos católicos.

Con el lema de esta celebración: “Sin Eucaristía no puedo vivir”, en la oportunidad el padre Cristian Mauricio Cárdenas Aguilar, señaló que podemos decir que en nuestra fe ni los catequistas ni el pueblo de Dios podría vivir sin la Hostia Consagrada, “pero a veces nos cuesta llegar, convencer a los demás”.

En este contexto, el sacerdote diocesano invitó a los presentes a poner la mirada en Jesucristo y a reflexionar en un primer momento, acerca del significado que tiene para cada persona la Eucaristía y “qué nos parece que significa para nuestros hermanos, especialmente para aquellos que se están catequizando”.

también instó a los presentes a hacer del Señor Sacramentado el centro de la vida, especialmente en este tiempo en que estamos invitados a celebrar el Congreso Eucarístico Nacional, que es un tiempo de gracia para realizar “lo que ya hacemos en mayor profundidad o con mayor énfasis y realce en la Eucaristía, no para llevar a cabo actividades extraordinarias a las que ya tenemos”.

Este segundo momento, inmediatamente después que el padre Cárdenas profundizó acerca de la presencia de Jesús en la Hostia Consagrada, ofrenda del Altar, llamó nuevamente a los catequistas a meditar y compartir en grupo con 2 preguntas ¿Cómo podemos ayudar a nuestros catequizados a profundizar en el misterio de la Eucaristía?, ¿Cómo podemos embellecer cada celebración eucarística?

Para concluir el Día del Catequista en nuestra Diócesis, los presentes se reunieron en torno al Altar, para celebrar y poner en manos del Jesús Eucaristía, su trabajo, sus vidas, su servicio, y encomendar el encuentro del Santo Padre con los obispo de Chile.

Fuente: Comunicaciones Osorno


osorno, 14/05/2018

 
Galerías Fotográficas