/
/
/
/
/
/
   
Custodia para Adoración del Santísimo Sacramento peregrina por las parroquias en Concepción

En el contexto del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrolla bajo el lema: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, y cuya preparación comenzó el Jueves Santo, 28 de marzo, la Iglesia de Concepción ha promovido especialmente la adoración eucarística semanal en las parroquias y santuarios.
Jueves 17 de Mayo del 2018
  
En otras acciones pastorales, en Concepción, también se ha promovido la apertura de los templos donde se custodie el Santísimo Sacramento y la formación catequética de los fieles, en torno al misterio de la eucaristía.

Para ayudar en el fomento y la promoción de la visita al Santísimo Sacramento y la Adoración Eucarística, se dispuso la peregrinación de la custodia que regaló el Papa Benedicto XVI, a Concepción, a lo largo del Año del Congreso en los decanatos de la Arquidiócesis.

De acuerdo al calendario establecido por la Vicaría de Pastoral, la peregrinación se inició en el Decanato Rural, durante el mes de abril, para continuar, en mayo, en el Decanato Talcahuano; junio, en Decanato Bío-Bío; julio, en Decanato Arauco; agosto, en Decanato El Carbón; septiembre, en Decanato Concepción y octubre, en Decanato Costa Norte.

El Pbro. John Escobar, decano del Decanato Rural y párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Florida, comentó que ha sido un signo de “gran Alegría, devoción, muestra de amor y unión a nuestro Señor”, la presencia de la custodia con el Santísimo Sacramento.

La Custodia Peregrina llegó el 1 de mayo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Hualpén, siendo recibida por el padre Luis Rifo y parte de su comunidad. Posteriormente, el 4 de mayo, fue trasladada a la parroquia Jesús de Nazareth y el itinerario, en el Decanato es parroquia San Miguel, 7 de mayo; parroquia Sagrados Corazones, 10 de mayo; parroquia Santa Cecilia, 13 de mayo; parroquia La Asunción, 16 de mayo; parroquia Cristo Salvador, 19 de mayo; parroquia Todos los Santos, 22 de mayo; parroquia San José, 24 de mayo; parroquia Nuestra Señora del Carmen, 27 de mayo y concluir en parroquia Santa Teresa de Jesús de Los Andes, el 29 de mayo. En junio pasará a peregrinar por el decanato Bío Bío.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 17/05/2018

 
Galerías Fotográficas