/
/
/
/
/
/
   
Alto impacto logra el Albergue Móvil en Concepción

Con más de 5 mil atenciones a personas en situación de calle, el albergue móvil La Misericordia, cumplió un año.
Jueves 17 de Mayo del 2018
  
La iniciativa de la Iglesia de Concepción fue impulsada por nuestro arzobispo Mons. Fernando Chomali, logrando plenamente el objetivo de servir a los más desposeídos, en el centro de la ciudad.

En este contexto, se preparó una celebración que los usuarios del albergue compartieron durante la noche, en el frontis de la catedral.
Ángelo Lagos es uno de los coordinadores de este servicio, que funciona de lunes a sábado, desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Dijo que este servicio ha tenido un alto impacto en las numerosas personas en situación de calle, que circulan por el centro.

Lagos explicó, además, que todo este servicio se realiza en un contexto pastoral, a través de la Vicaría de Pastoral Social, con el apoyo del padre Yuliano Viveros osa, de la parroquia san Agustín de Concepción.

El primer aniversario se celebró con una cena caliente que fue muy bien recibida por los usuarios del Albergue, ya que a esa hora de la noche, la temperatura era muy baja. Asimismo, recibieron alimentos concluyendo con una gran torta, cantando “feliz cumpleaños albergue móvil”.

Varias personas que reciben atención fueron vacunadas contra la Influenza, con el apoyo de un equipo del Servicio de Salud Concepción, para protegerlos de las enfermedades de invierno.

Las miles de atenciones realizadas hasta ahora, incluyen más de 650 alojamientos en el albergue, el que dispone de cuatro camas, dos duchas y baños para brindar una digna atención a las personas de calle. Algunos de los usuarios del Albergue felicitaron a la Iglesia por preocuparse de ellos y agradecieron el servicio.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 17/05/2018

 
Galerías Fotográficas