/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes de Trabajo País
Construirán Capilla en comunidad rural de Osorno

María Madre de la Esperanza, es la advocación de la nueva capilla que un grupo de jóvenes estudiantes, pertenecientes del proyecto Trabajo País, construirán entre el 13 y el 21 de julio próximo para la comunidad del sector de Baquedano.
Sabado 19 de Mayo del 2018
  
Es un trabajo de la Pastoral social de la Universidad Católica que se encarga de edificar capillas, salones parroquiales o para juntas de vecinos a lo largo de todo Chile. Este año se hará desde Arica a Puerto Montt”, afirmo Arturo Claro, que junto a Daniela San Martín, son los encargados en dicha zona de Osorno.

En estos días se encuentra un equipo de avanzada reconociendo el lugar, perteneciente a la parroquia del Buen Pastor en Ovejería, para preparar el viaje que realizarán 35 jóvenes que concretarán el proyecto con que la comunidad de Baquedano postuló.

“Hay todo un trabajo detrás, para que al final se forme una comunidad más unida de lo que ya es; en la oración, en Cristo y buscamos también que haya más conexión social entre toda la comunidad”, agrego Arturo.

En la semana que permanecerá el equipo de Trabajo País en el mes de julio en Baquedano, además de erigir el templo, se llevará a cabo una serie de talleres con niños y adultos del sector, “trataremos de hacer bingo, actividades choras, comidas; de todo”, aseguró el joven.

Por su parte, el párroco del Buen Pastor, dijo que este proyecto de construcción de la capilla es “un sueño de bastantes años atrás y que los vecinos del sector están muy contentos con la visita de los jóvenes porque para ellos significa, y para la comunidad en general y para mí en lo personal también, el cumplimiento de una promesa y de una esperanza”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 19/05/2018

 
Galerías Fotográficas