/
/
/
/
/
/
   
Mons. Alejandro Goic: “Rezo para que salga a la luz la verdad”

El obispo de Rancagua hace un llamado a quienes tienen conocimiento de situaciones que no se condicen con la fidelidad sacerdotal, los entreguen.
Sabado 19 de Mayo del 2018
  
El Obispo de Rancagua informa a la comunidad ante los últimos acontecimientos dados a conocer por los medios de comunicación:

1.- Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella.

2.- Valoro el trabajo realizado por el medio de comunicación, pues entrega elementos que yo desconocía, que me han afectado mucho y producido gran sufrimiento al igual que a la comunidad.

3.- Hemos hecho una denuncia a la fiscalía de Santa Cruz, con los antecedentes que ha proporcionado canal 13, sobre Luis Rubio Contreras.

4.- En el aspecto Canónico se mandarán todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede durante esta semana.

5.- Como medida pastoral, a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo.

6.- Lamento profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos.

7.- Una vez más hacemos un llamado a quienes tengan información sobre hechos que no se condicen con la fidelidad al sacerdocio, que los den a conocer a las instancias respectivas de la Iglesia. En la Diocesis de Rancagua los pueden aportar al mail pcavour@iglesia.cl o prevenirabusos.rancagua@iglesia.cl

8.- Debo reconocer que, en lo personal, como cristiano y pastor, me encuentro muy afectado por esta difícil situación que me duele y avergüenza. Rezo para que salga a la luz la verdad, toda la verdad, en estos casos y en cualquier otro tipo de situación que atente contra el Evangelio de amor de Cristo.

+ Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 19/05/2018

 
Galerías Fotográficas