/
/
/
/
/
/
   
Con Vigilias en distintos templos, la comunidad diocesana celebró la Fiesta dedicada al Espíritu Santo.
Diócesis de Osorno celebró Pentecostés

Jóvenes y adultos unidos en la alegría de los cantos, las danzas y formación, conmemoraron la venida del paráclito que Dios envió a los fieles para entregar sus dones y enviarlos a salir para anunciar su Reino.
Lunes 21 de Mayo del 2018
  
En la parroquia San José de Francke, bajo el lema “Yo soy el Pan de Vida”, la comunidad festejó Pentecostés con un programa que, enmarcado en el Congreso Eucarístico que estamos viviendo, toda su temática estuvo dedicada a la Eucaristía.

Así lo afirmó el párroco Juan Francisco Jofré Baeza, y destacó que en la oportunidad fue invitado el “flaco Pablo”, quien animó con su música y cantos la celebración que, organizada por el grupo parroquial “Jóvenes Sin Frontera”, se inició a las 22.30 y finalizó con la santa misa a las 6.00 horas.

También la Pastoral Juvenil y la Vocacional reunieron, el sábado recién pasado, a los fieles en el Colegio San Alberto Hurtado para festejar, a partir de las 20.00 horas, la vigilia de Pentecostés con diversos momentos de alabanzas y de formación para luego, a las 00.00 horas, culminar la fiesta en torno al Altar.

En la oportunidad, el padre Walter González dijo que jóvenes y adultos necesitamos centrar nuestras vidas en Jesús Eucaristía, porque Él es nuestra centralidad y aseguró que “lo fundamental, lo primordial, lo esencial de la fe cristiana católica es el anuncio del Reino. Esta es nuestra prioridad, evangelizar, transmitir la Buena Nueva, que es la Presencia de Jesús entre nosotros, y todo lo demás viene como consecuencia de esta misión que Jesús nos confió”.

Esta fiesta dedicada al Espíritu Santo también fue celebrada con vigilia en templos como Espíritu Santo, donde el padre Adán Lugowski y los feligreses cantaron y tuvieron un momento de adoración al Señor Sacramentado, mientras que en la capilla Santa Clara, perteneciente a la parroquia Jesús Obrero, la comunidad hizo lo propio para festejar esta celebración.

Fuente: Comunicaciones Osorno


osorno, 21/05/2018

 
Galerías Fotográficas