/
/
/
/
/
/
   
Misa en memoria de las Glorias Navales
Diócesis de Iquique celebra solemne misa en honor a las Glorias Navales

Con presencia de autoridades encabezada por el intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden, representantes de todos los poderes del Estado y la comunidad, se realizó la oración por la memoria de los héroes navales en la catedral de la ciudad.
Martes 22 de Mayo del 2018
  
Unidos en el amor a la Patria, levantaremos esta oración por todos los caídos en este histórico acontecimiento de nuestra historia”, con estas palabras Monseñor Guillermo Vera Soto, daba inicio a lo solemne eucaristía en la catedral de nuestra ciudad.

La tradicional celebración conmemora los 139 años de aniversario del combate naval de Iquique en 1879, dónde nacería el heroísmo y valentía de Arturo Prat Chacón y su tripulación, quienes saltarían al abordaje del Huáscar para luchar contra las fuerzas peruanas.

“Al recordar la valentía de nuestros héroes y cuyo recuerdo nos llena de emoción, no hemos de olvidar que la grandeza de Chile hoy también necesita de héroes. Chile necesita de cada hombre y mujer, de cada niño, joven y adulto que saben estar cada día en las batallas que llevan a conseguir la victoria fruto del estudio bien hecho, del trabajo responsable, de la familia cuidada, de la fortaleza en la adversidad, de la generosidad que vence sobre el egoísmo. El heroísmo no es fruto de un momento sino de la suma de muchos actos de valor, generosidad, renuncia, convicción, fe y amor. Chile es grande por sus héroes de ayer, que Chile pueda ser grande por su gente de hoy. Ante el Señor hoy comprometámonos a vivir lo que nos ha enseñado en su Palabra”. Señaló Mons. Guillermo Vera en la homilía.

También dentro de la misma línea, se recordó que la catedral de Iquique fue uno de lugares que resguardó el cuerpo del Capitán Arturo Prat entregado por el Miguel Grau (comandante de la Escuadra Peruana) al momento de su muerte.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 22/05/2018

 
Galerías Fotográficas