/
/
/
/
/
/
   
Coyhaique
Al servicio de la IV División

Con una solemne ceremonia a la que asistieron autoridades regionales junto al obispo vicario de Aysén, Luis Infanti, se dio inicio oficial al año académico de los conscriptos de la IV División del Ejército de Chile que nivelan estudios primarios y secundarios como estudiantes del liceo Juan Pablo II.
Miercoles 23 de Mayo del 2018
  
Se trata de un convenio realizado entre la IV División del Ejército de Chile, la Secretaria Ministerial de Educación y la Fundación Educacional San Pablo, perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, cuyo nombre oficial es “Programa de Nivelación de Estudios para Soldados Conscriptos”; iniciativa que beneficia a 462 jóvenes.
“Quiero felicitar —dijo el padre obispo Luis— al Ejército de Chile y agradecer a la vez que dentro de este tiempo del servicio militar, período de formación integral para servir a la patria, contemplen además de la instrucción militar esta posibilidad privilegiada de completar los estudios de estos jóvenes”.

“Aprovechen —continuó dirigiéndose a los soldados conscritos— este tiempo de estudio que no es solo aprender cosas de libros; van a tener educadores de valor que les enseñaran, sobre todo a los que están lejos de sus familias, cuál es valor de la vida y qué patria los necesita a ustedes. Vivimos en país donde no todo es bello, justo o bueno. Vemos, día a día, violencia, corrupción, maldad. Si ustedes están aquí es justamente para aprender a hacer una patria mejor”.
El obispo vicario bendijo los libros de clase de esta promoción 2018 y seis mochilas con útiles escolares que fueron entregadas simbólicamente.

La actividad contó con la participación del grupo de baile folclórico del liceo Juan Pablo II que interpretó dos piezas musicales, y estudiantes que portaron el estandarte del esta institución educacional.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 23/05/2018

 
Galerías Fotográficas