/
/
/
/
/
/
   
Padre Renzo Ramelli, nuevo Secretario Adjunto para la Pastoral CECh

El sacerdote de la diócesis de Valparaíso, sucede en el cargo al Padre Osvaldo Fernández de Castro, quien se desempeñó en esta función en la Conferencia Episcopal durante 5 años.
Jueves 24 de Mayo del 2018
  
El padre Renzo Ramelli Morales, sacerdote de la diócesis de Valparaíso y director espiritual del Pontificio Seminario Mayor San Rafael, integra desde el 3 de mayo de 2018 la Conferencia Episcopal de Chile como el nuevo Secretario Adjunto para la Pastoral, cargo que ocupaba desde octubre de 2012, el Padre Osvaldo Fernández de Castro Peñafiel.

En dicho cargo, el padre Renzo Ramelli asistirá al Obispo Secretario General, Mons. Fernando Ramos, en el acompañamiento del caminar pastoral de la Iglesia en nuestro país. Además, colaborará en la animación de la vida pastoral de la Iglesia, y en el servicio a las diócesis a través de las cinco áreas pastorales del Episcopado: Eclesial, Agentes Evangelizadores, Comunicaciones, Educación y Social.

“Espero poner todo mi cariño, y estar al servicio de las distintas iglesias locales, y de todas las personas que integran las numerosas y variadas comunidades de nuestras diócesis”, expresa el padre Renzo Ramelli. “Y desde las distintas áreas de la CECh cooperar hacia una pastoral más orgánica”, agrega.

Respecto del proceso de conversión eclesial y de renovación de la evangelización al cual han hecho referencia las autoridades de la Conferencia Episcopal a su regreso de los encuentros con el Papa en Roma, el padre Ramelli enfatiza en que este caminar nuestras Orientaciones Pastorales “Una Iglesia que esucha, anuncia y sirve” siguen vigentes: “El hecho de que el primer verbo sea escuchar, es un signo de los tiempos, porque es sobre todo poner atención a lo que Dios viene haciendo, es el gran punto de partida. Y luego anunciar que hemos descubierto a Jesús. Las Orientaciones Pastorales siguen marcando el rumbo, porque el paradigma que está de fondo, inspirado en Aparecida, es más actual que nunca”.

Fuente: Prensa CECh


CECh , 24/05/2018

 
Galerías Fotográficas