/
/
/
/
/
/
   
Comité Permanente se refiere a la renuncia de Mons. Goic al Consejo de prevención de abusos

El documento expresa públicamente un particular agradecimiento a Mons. Alejandro Goic que, desde la creación del Consejo en el 2011, ha trabajado incansablemente, junto a un selecto equipo de profesionales, para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder.
Sabado 26 de Mayo del 2018
  
A través de un comunicado público, el Comité Permanente de la CECh se refiere a la renuncia de monseñor Alejandro Goic al Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Comunicado acerca de la renuncia de Mons. Alejandro Goic al Consejo nacional de prevención de abusos

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal recibió ayer viernes 25 de mayo la renuncia del Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, a la Presidencia del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento de víctimas. Luego de deliberar sobre las razones aducidas y dialogar con él, ha procedido a aceptarla con fecha 26 de Mayo del presente año. Comprendemos que las actuales necesidades y dificultades que han ocurrido en la diócesis que pastorea han hecho necesaria esta determinación.

El Comité Permanente expresa públicamente un particular agradecimiento a Mons. Alejandro Goic que, desde la creación del Consejo en el 2011, ha trabajado incansablemente, junto a un selecto equipo de profesionales, para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder. Bajo su conducción se establecieron las normas «Cuidado y Esperanza», promulgadas en todas las diócesis del país, como líneas guías con principios y procedimientos para evitar este mal en la Iglesia.

Asimismo, el Comité Permanente agradece muy especialmente su constante esfuerzo y dedicación a la escucha y acogida de las víctimas de estos delitos y pecados de algunos ministros de la Iglesia, ofreciendo así consuelo y ayuda en la reparación ante estos gravísimos atropellos a las personas y su dignidad.

Mientras se deciden los pasos más convenientes a seguir para el reforzamiento de esta instancia eclesial, el Consejo será presidido por el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, quien ha trabajado en él desde su creación.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 26/05/2018

 
Galerías Fotográficas