/
/
/
/
/
/
   
Sigue Formación para Lideres Católicos en Osorno

Más de 70 jóvenes de las distintas comunidades de nuestra diócesis llegaron a la segunda jornada de la Escuela para Líderes Católicos que imparte la pastoral de la Juventud, el último sábado de cada mes en el aula magna Monseñor Valdés.
Lunes 28 de Mayo del 2018
  
Con entusiasmo e interés los presentes participaron en la oración inicial y en las ponencias del día. La primera estuvo a cargo del padre Walther González, quien expuso acerca del Sacramento de la Reconciliación, el regalo que significa para los cristianos católicos y los frutos que trae para quienes se reconcilian con ellos mismo y con Dios, además de hablarles del secreto de confesión e, invitó a los presentes a preguntarse qué les impide a los jóvenes concurrir a los confesionarios.

En la oportunidad también expuso José Manuel Rozas con el tema “el Hombre como ser moral y cuestiones éticas fundamentales”, quien dijo que el fin último de todos es ser feliz y que la culminación del encuentro como comunidad es el amor, sentimiento que finalmente implica verdad, gratuidad, sacrificio y entendimiento.

Por su parte, Arturo Villagrán Figueroa, dirigente sindical, relató su experiencia de vida, sus vivencias profesionales y personales, a cuyas palabras los jóvenes presentes respondieron con interés y preguntas que el expositor respondió con sinceridad y entusiasmo.

Finalmente, Manuel Bustos, encargado de la Pastoral Juvenil Diocesana dijo que “esta es una jornada muy positiva ya que los muchachos se mostraron con mucha disposición a participar en cada segmento, y su interés por la experiencia relatada por don Arturo, es sorprendente”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 28/05/2018

 
Galerías Fotográficas