/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Seminario Taller para profesores(as) de religión y educadores católicos

El tema abordado fue “Aprendizajes inclusivos: un desafío humanizador”.
Lunes 28 de Mayo del 2018
  
Con la comprometida y entusiasta participación de profesores(as) de Religión y Educadores(as) católicos de la Diócesis se realizó este sábado 26 de mayo en el Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, el "Seminario Taller - Aprendizajes Inclusivos, un desafío humanizador" organizado por el Departamento de Educación Católica y su Fundación Educere del Obispado de Valparaíso.

Este importante espacio de trabajo ha permitido valorar la formación y reflexión sobre los aprendizajes inclusivos en el contexto escolar y avanzar en la eliminación de las barreras que obstaculizan el aprendizaje, participación y desarrollo integral de nuestros estudiantes. También aportar como profesores de religión y educadores católicos a los procesos de inclusión para abordar la diversidad de la escuela en relación a nuestro sector de aprendizaje.

Durante esa mañana de trabajo liderado por la profesora Marisol Paz Peñailillo, especialista en proyectos de investigación y desarrollo sobre brechas entre el currículum vigente y los requerimientos que impone la actual reforma educativa, se abordaron temáticas muy relevantes como la inclusión, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la evaluación diferenciada. También se contextualizaron las Necesidades Educativas Especiales (NEE) Transitorias y Permanentes en el marco del currículum planteado por los decretos ministeriales, así como las normas de adecuación curricular del Decreto Nº 83/2015 del MINEDUC y su vinculación al DUA.

Fuente: Departamento de Educación Católica – Comunicaciones de Valparaíso


Viña del Mar, 28/05/2018

 
Galerías Fotográficas