/
/
/
/
/
/
   
En Puerto Montt dieron gracias a Dios por 63 años de vida sacerdotal de presbítero español

Llegó a los 22 años siendo aún seminarista y ha entregado su vida y ministerio en esta arquidiócesis.
Miercoles 30 de Mayo del 2018
  
Con 88 años de edad y 66 años en Chile, el párroco de la Catedral de Puerto Montt, Padre Leandro Serna, cumplió este martes 29 de mayo, 63 años de fecunda vida sacerdotal. Por este motivo el Arzobispo, Monseñor Cristián Caro, el clero y toda la comunidad arquidiocesana, le rindieron un sentido homenaje de gratitud por su generoso ministerio sacerdotal en esta tierra, con la celebración de una solemne Eucaristía en el templo metropolitano.

Siendo muy joven, mientras estudiaba en el Seminario Mayor San Jerónimo de la Diócesis de Burgos en España, se mostró disponible a la invitación de un obispo chileno -Monseñor Ramón Munita- que llegó a España, a pedir apoyo sacerdotal para servir en la entónces Diócesis de Puerto Montt. A los 22 años llegó a Chile a terminar el último año de teología en el seminario mayor de San Fidel de San José de la Mariquina y fue ordenado sacerdote en la catedral Puerto Montt un día 29 de mayo de 1955. Desde entonces ha estado sirviendo en distintas parroquias y cumpliendo diversas tareas pastorales, acompañando a todos los obispos que ha tenido esta arquidiócesis.

Durante su homilía y haciendo alusión a la lectura de la primera carta de San Pedro, el arzobispo destacó el rasgo de la fidelidad sacerdotal del P. Leandro Serna, recordando que le ha tocado trabajar junto a todos los obispo que ha tenido esta arquidiócesis.

Al inicio del ofertorio se vivió uno de los momentos más emotivos de la Eucaristía ya que se presentó ante el altar una bandera de España, portada por el Cónsul de España en Puerto Montt don Juan Galilea Ocón y una bandera chilena, presentada por el Director Rodolfo Guerra Mansilla. También se presentó un cuadro compuesto por la imagen de la patrona de Burgos -tierra natal del P. Serna-, "Santa María la Mayor", al centro una imagen del Cristo de la Catedral y a la derecha la imagen de la Patrona de la Catedral, la "Virgen del Carmen".

Finalmente el P. Serna agradeció a Dios destacando que el Señor también ha sido fiel con él y nunca lo ha abandonado, ya que desde que llegó se ha sentido acogido por personas, familias e instituciones que lo apoyan y lo estiman hasta el día de hoy.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 30/05/2018

 
Galerías Fotográficas