/
/
/
/
/
/
   
Ordenación sacerdotal del Hno. Nicolás Alfaro Varas

Provenientes de Combarbalá, Temuco y de distintas partes de Santiago, familiares y amigos de Nicolás llegaron la noche del viernes 25 de mayo hasta el templo para asistir a la misa de ordenación. Con alegría y gozo fieles y religiosos franciscanos celebraron este regalo de Dios como signo de esperanza.
Viernes 01 de Junio del 2018
  
Provenientes de Combarbalá, Temuco y de distintas partes de Santiago, familiares y amigos de Nicolás llegaron la noche del viernes 25 de mayo hasta el templo para asistir a la misa de ordenación. Con alegría y gozo fieles y religiosos franciscanos celebraron este regalo de Dios como signo de esperanza.

El cardenal Ricardo Ezzati en su homilía, agradeció a Dios por el “don de la vida cristiana y la vocación bautismal, franciscana y sacerdotal que el Señor hizo brotar en Nicolás”.

Refiriéndose a la palabra proclamada, monseñor Ezzati dijo, “manifiesta el clima espiritual por el cual nuestro hermano recibe el presbiteriado”, clima marcado por el asombro, humildad y la fe, dijo el Pastor.

“No dejes nunca de vivir con el corazón agradecido el asombro de la llamada que el Señor te hizo y con humilde disponibilidad hazte servidor del Señor en el hambriento, en el preso en el migrante en el abusado. En la orden franciscana (Nicolás) encontró el camino para seguir a Jesús, para marlo, testimoniarlo y anunciarlo”.

Luego de la homilía fue el momento de diálogo entre obispo y el elegido al presbiterio en el que este manifestó la voluntad a recibir el ministerio sacerdotal, tras lo cual todos elevaron la súplica a los santos para su intercesión por su vocación. Monseñor Ezzati impuso sus manos sobre Nicolás y luego de la oración de consagración, familiares presentaron los ornamentos con los que el nuevo sacerdote fue revestido.

Tras recibir el aplauso cariñoso de familiares, hermanos y de todos los presentes, Fr. Nicolás compartió algunas palabras de agradecimiento. “Quiero llevar mi gratitud al buen Dios porque me ha llamado a estar con Él, me ha permitido seguirlo en la iglesia en esta familia carismática de San Francisco de Asís”.

El nuevo sacerdote franciscano agradeció a su familia “que desde la vivencia sencilla y profunda de la fe me permitió conocer al Señor y crecer como persona”. También tuvo palabras de gratitud a los hermanos franciscanos, quienes han sido “un regalo de Dios en mi vida”.

En su mensaje también reconoció la difícil situación que atraviesa la Iglesia, frente a lo cual señaló, “este es el tiempo de Dios, de volver a la raíz para dar fruto nuevo y abundante. Hoy no es tiempo de ser espectadores y mirar desde la vereda del frente lo que pasa en medio de nuestra familia, hoy es tiempo de ser la iglesia que sufre, un pueblo de Dios, pecadores perdonados”.

Nuestro hermano ha celebrado su primera eucaristía el domingo 27 de mayo en nuestro Templo de San Francisco de la Alameda. Durante la celebración, la predica estuvo a cargo del Hno. Lino Miranda, quien fuera su Maestro de profesión temporal, en ella se recalcó la importancia de orar por el nuevo presbítero y que siembre colocase su ministerio al servicio de la comunidad como hermano y menor.

Fuente: Oficina de comunicaciones – Orden Franciscana de Chile




SANTIAGO, 01/06/2018

 
Galerías Fotográficas