/
/
/
/
/
/
   
Con adoración y procesión vivió Corpus Christi la Iglesia Osornina

En solemne silencio y alegre ambiente, la Diócesis de Osorno celebró la Fiesta de Corpus Christi con adoración al Santísimo Sacramento y procesión por el interior de la Catedral San Mateo, en la tarde de este sábado 2 de junio.
Domingo 03 de Junio del 2018
  
Los fieles católicos llenaron el templo mayor de la Iglesia osornina, donde fue bendecida la Custodia Peregrina que llevará al Señor Consagrado a recorrer cada una de las comunidades para encontrarse con el pueblo de Dios, durante este año que estamos viviendo el Congreso Eucarístico en nuestro país.

Después de la comunión, la asamblea presente de rodillas y en absoluto silencio contempló la presencia viva de Jesús en la Eucaristía por unos minutos. Posteriormente la oración y el canto acompañado por el coro de niños de la Escuela Canadá de Osorno, anunciaron la continuidad de la misa, y el momento final que trajo consigo, nuevamente el encuentro del pueblo con el Señor Eucaristía, en la procesión al interior de la Catedral.

Admiración, solemnidad y respeto en el rostro de las personas, que con una actitud de adoración ante al paso de la Hostia Consagrada por el pasillo central y lateral del templo, realizaron sus oraciones y plegarias personales, para luego levantarse y hacerse parte de la procesión.

Durante la homilía, el padre Cristián Mauricio Cárdenas, quien es presidente de la Comisión Diocesana del Congreso Eucarístico, presidió la misa y dijo que en este contexto celebrativo nacional y con esta solemnidad “estamos subrayando aquello que la Eucaristía representa en cada comunidad: la presencia real de Cristo”.

Estamos, en el tiempo propicio para “volver nuestra mirada a Jesús. Como Iglesia, como hijos, como pueblo de Dios; colocarlo en el centro de nuestra celebración, de la consagración de la santa misa, de nuestra acción pastoral, de la vida de los hermanos de la comunidad, y también en el centro de la vida de la humanidad”, añadió el padre.

Al finalizar la eucaristía, la comunidad de la parroquia Espíritu Santo recibió la Custodia Peregrina, con la que hoy iniciará el itinerario de Jesús Sacramentado por las diversas comunidades diocesanas.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 03/06/2018

 
Galerías Fotográficas

- Celebración Corpus Christi en Osorno