/
/
/
/
/
/
   
“Nuestra misión es servir al pueblo de Dios”

En entrevista con el diario El Mercurio, Mons. Fernando Ramos se refiere a la situación que vive la Iglesia católica en Chile.
Domingo 03 de Junio del 2018
  
En la edición del domingo 3 de junio de el Cuerpo de Reportajes de El Mercurio se publica una conversación sostenida con el secretario general de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Ramos, quien afirma que la carta del Papa con las conclusiones del informe de Mons. Scicluna, fue un impacto para todos, “porque el documento habla de hacerse cargo de una realidad que ha durado décadas. Es decir, nos puso en un arco histórico de décadas, de varios años, no de un momento o un segundo”.

“El Papa dice una cosa muy clara: cómo el pecado de la Iglesia ha ensombrecido su dimensión profética. Eso es muy grave. Él dice que en la práctica aparece como que hemos perdido el centro o que no está reluciendo como debiera. El centro es Jesucristo, el anuncio del Evangelio de Jesucristo y una acción que permita contactarnos especialmente con los que más sufren. Esa situación es la que nos ha empañado como Iglesia y de eso tenemos que hacernos cargo”, agrega el obispo.

Respecto del regreso de Mons. Charles Scicluna y de Mons. Bertomeu, Mons. Ramos explica que “vienen como delegados del Papa a la Iglesia de Osorno. Vienen a tener un diálogo, en misión pastoral en un lugar donde hay ciertas fracturas. Una intervención, en términos técnicos y jurídicos, significaría que ellos vinieran con potestades para tomar decisiones con respecto a aspectos administrativos. Y eso no ha ocurrido”.

Ver entrevista completa

Fuente: El Mercurio


CECh, 03/06/2018

 
Galerías Fotográficas